MasNews
Centro de Interpretación La Fortaleza

Miles de escolares de toda la isla podrán visitar La Fortaleza gracias a un convenio con Fundación Disa

El Centro de Interpretación y Yacimiento La Fortaleza, lugar donde la tradición oral y algunos investigadores sitúan el santuario de Humiaga y Ansite, continuará recibiendo escolares de toda la Isla de la mano del nuevo convenio firmado este martes entre el Centro de Interpretación y la Fundación DISA, que aportará 15.000 euros para pagar el guía que explicará la historia del sitio y acompañará a los estudiantes durante la visita.

La alcaldesa Dunia González destacó que para el Ayuntamiento de Santa Lucía “es muy importante la firma de este convenio porque nos ayuda a cumplir uno de los grandes objetivos que nos planteamos en este mandato, el de preservar nuestro patrimonio cultural y difundirlo entre nuestra ciudadanía y, de forma especial, entre la gente más joven, para que valore la riqueza que hemos heredado de nuestros antepasados”.

El año pasado 3.400 estudiantes de toda Gran Canaria visitaron el Centro de Interpretación La Fortaleza y su yacimiento arqueológico. La primera edil señaló que “seguramente esos escolares luego contaron en sus casas lo que habían visto, y gracias a esas visitas más de tres mil familias saben algo más de nuestro pasado y de nuestra cultura”. Dunia González reconoció el trabajo de Tibicena en la gestión de La Fortaleza “y quiero volver a agradecer el apoyo que recibimos de otras instituciones como el Cabildo de Gran Canaria y la Dirección General de Patrimonio”.

La directora de la Fundación Disa Sara Mateos explicó que “ya hicimos el primer convenio porque nos parecía importante difundir todo el patrimonio arqueológico e histórico que tiene La Fortaleza, toda su riqueza, y también acercar a los niños a la ciencia, porque la arqueología es ciencia y estamos seguros que este curso la colaboración volverá a ser un éxito y va a durar muchos años”.

Por su parte, Marco Moreno, codirector de Tibicena, destacó que “gracias al primer convenio que firmamos el año pasado pudimos triplicar las visitas de escolares y ahora mismo ya hay 600 escolares que han solicitado realizar una visita en este curso que comenzamos esta semana”. Moreno señaló que “la colaboración de la Fundación Disa y de instituciones como el Ayuntamiento de Santa Lucía, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno canario es fundamental para situar al yacimiento y el Centro de Interpretación de la Fortaleza en el lugar destacado en el que está hoy”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.