MasNews
Escuela potenciadora del empleo para la mujer

Dieciocho mujeres finalizan el curso de la Escuela Potenciadora de Empleo de Santa Lucía

Este jueves se clausuró el primer curso realizado por la Escuela Potenciadora para el Empleo y Emprendimiento de Mujeres de Santa Lucía. El pasado 8 de marzo comenzó este taller de formación que se puso en marcha con el objetivo de fomentar la cualificación, el potencial, la inserción sociolaboral y la emprendeduría de las mujeres. La alcaldesa Dunia González y la concejala de Igualdad Olga Cáceres entregaron este jueves los diplomas a las 18 mujeres que participaron en el curso.

La alcaldesa destacó que “Desde hace años trabajamos la formación unida a otros valores y herramientas.” Según la primera edil santaluceña “desde el gobierno municipal tenemos desde hace muchos años un compromiso con la defensa de la igualdad de oportunidades, porque el género no debe ser discriminatorio como lo está haciendo para la contratación. Por eso vamos a seguir con este tipo de talleres que son una herramienta para que las mujeres puedan superar los obstáculos que les ponen en el mercado laboral “

La concejala de Igualdad Olga Cáceres señaló que “cuatro mujeres han conseguido empleo durante el curso y algunas están estudiando ya diferentes proyectos para emprender, por eso podemos decir que esta escuela ha sido un potenciador de empoderamiento para la mujer a la hora de enfrentarse al mundo laboral”.

Las participantes en el curso tuvieron trece sesiones formativas que sumaron un total de 42 horas, durante las que abordaron diferentes módulos vivenciales como autorregulación emocional, gestión de las relaciones laborales y coaching para el empleo y emprendimiento entre otros. Todas las alumnas realizaron un proceso de autoorientación laboral, fruto del cual ya han reactivado su búsqueda activa de empleo. Una de las alumnas, Rosa, manifestó que “Ha sido una experiencia muy positiva, ahora me paro a pensar y valorar lo que tengo más que antes. Hemos aprendido que tan importante como el currículum es cómo nos presentamos y cuánto nos valoramos a nosotras mismas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.