MasNews

El Espal sale a la calle con la Feria del Libro solidario, talleres y Celtas Cortos

Celtas Cortos
Celtas Cortos

El XXVI Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica, Espal, sale este sábado a la zona peatonal en su fin de semana más intenso para ofrecer a la ciudadanía la IV Feria del Libro Solidario, el Encuentro de Colectivos y ONG, pasacalles, el macrotaller de danzas africanas y la Gastrocarpa de comidas del mundo, entre otras actividades.

El programa del Espal en la Calle comienza a las 10.00 horas con la Feria del Libro solidario, que da a los ciudadanos la posibilidad de aportar un kilo de comida no perecedera, destinada a las familias más necesitadas del municipio, a cambio de un libro, y continuará hasta la noche con los conciertos del grupo majorero Guineo Colectivo, a las 20.30 horas, y Celtas Cortos, a las 22.00 horas, en la plaza de Los Algodoneros, junto a la zona peatonal de la Avenida de Canarias.

La performance sobre la esclavitud infantil, a cargo del Teatro del Abrazo, a las 11.00 horas, el pasacalles multicultural, a las 11.30 horas, el macrotaller de danzas africanas con los hermanos Thioune, a las 12.30 horas, y la exhibición de músicas y danzas del mundo, desde las 16.00 y hasta las 20.30 horas, completan el programa del Espal en la Calle. La Gastrocarpa, ampliada por parte del sector de la restauración local, abrirá a las 13.30 horas.

Acto oficial, el viernes

El Teatro Municipal Víctor Jara acoge este viernes, a las 21.00 horas, el acto oficial del Espal, en el que interviene la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González. La proyección del cortometraje ‘Su única frontera: vivir en libertad’, de la Asociación Gran Angular, organizadora del certamen San Rafael en Corto, y la actuación del grupo Orquesta del Solar forman parte de este acto público abierto a todos los públicos.

La Orquesta del Solar, fundada en Madrid de la mano del productor y compositor ecuatoriano Julio Mena, cuenta con músicos profesionales de 10 nacionalidades distintas y es un proyecto de una calidad musical extraordinaria “que demuestra que Europa está a la vanguardia de la salsa actual” comentan sus miembros.

Clausura

El XXVI Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica finaliza el domingo, a las 20.00 horas, con el festival Ñu Fech, en el que participan Pape & Cheikh, los hermanos Thioune y Mere Djaby.

Ñu Fech es un espectáculo protagonizado por artistas africanos que invitan al público a descubrir parte del gran continente a través de la música y la danza con una propuesta escénica inédita y diseñada exclusivamente para la clausura de esta edición del ESPAL.

Los conciertos de la Orquesta del Solar y el festival Ñu Fech son de entrada abierta para todos los públicos y deciden cuánto pagan por lo que han visto y lo abonarán a la salida en unas urnas especiales colocadas para la ocasión.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.