España es el segundo país de la UE con mayor índice de pobreza infantil

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda del Gobierno de España
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda del Gobierno de España

El contundente informe de Cáritas Europa revelaba recientemente que España es el segundo país de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil, solo superado por Rumanía. Bulgaria y Grecia ocupan el tercero y cuarto puesto, respectivamente.

Para el secretario general de Cáritas Europa, estos datos indican que las medidas de austeridad, aplicadas a los países más golpeados por la crisis, “han fallado a la hora de solucionar los problemas y generar crecimiento”. Jorge Nuño subrayaba que “la gente más vulnerable es la que está pagando las consecuencias de la crisis”.

Inmediatamente el ministro de Hacienda del Gobierno español, Cristobal Montoro, respondía al informe de Cáritas asegurando que no se ajustaba a la realidad de un país que ”está superando la crisis”, y que el estudio sobredimensionaba “el riesgo real de pobreza infantil en España.

Más recientemente, apenas hace unos días, las conclusiones a las que ha llegado la ONG Save The Children confirman el informe de Cáritas Europa y señala que el riesgo de pobreza y exclusión social ya alcanza a 2,8 millones de niños, el 33,8% (uno de cada tres) de la población menor de edad en España.

El análisis de Save the Children, junto con las cifras que maneja la organización española Ayuda en Acción y el informe de Cáritas Europa, se basan en los datos oficiales de la Statistical Office of the European Communities (oficina de estadística de la Comisión Europea), Eurostat.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.