MasNews
Dos trabajadoras leyeron un manifiesto

Espectacular participación en la huelga feminista del 8 de marzo

Cientos de trabajadoras del Ayuntamiento de Santa Lucía han secundado la huelga de este 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, convocada por organizaciones feministas y los sindicatos con el objetivo de rechazar la brecha salarial y la violencia machista, y para reivindicar la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.

El personal municipal que apoyó la huelga se concentró este jueves en la plaza que está frente al edificio de la Oficina de Atención al Ciudadano, donde dos trabajadoras leyeron un manifiesto en el que expresaron que “las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Santa Lucía refuerzan el compromiso para combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres”. El texto denunciaba “la pasividad del Gobierno en políticas de igualad y exigimos al ejecutivo y a las empresas medidas reales y eficaces que combatan la discriminación”. El manifiesto recogía: “Basta ya de agresiones, humillaciones, marginaciones, exclusiones. Basta ya de opresión de nuestras orientaciones e identidades sexuales. Basta ya de discriminación salarial por el hecho de ser mujeres, de menosprecio y de acoso sexual en el ámbito laboral”.

La portavoz del comité de empresa Claudia Castro afirmó que “la participación ha sido espectacular. El compañerismo se está viendo en esta plaza y en toda la administración porque dentro los huecos están vacíos y estamos muy satisfechas por el trabajo bien hecho”.

“Defender la igualdad”

También las instalaciones deportivas del Pabellón, el Estadio y la piscina han parado durante la mañana de este jueves en apoyo a la huelga y lo harán esta tarde, en horario de 16.30 a 18.30 horas. La alcaldesa y miembros de la corporación y el personal de los medios públicos municipales también ha secundado la huelga del 8 de Marzo.

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha dispuesto guaguas gratuitas que saldrán desde el Pabellón Municipal de Deportes, a las 17.30 horas, para participar en la manifestación del 8 de Marzo en la capital grancanaria. Más de 150 personas del municipio, que se reparten en tres guaguas, ya han confirmado su asistencia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.