MasNews
Salida de la Veneguera Trail 2018

Francisco Estévez y Sara Miguélez, vencedores la III Veneguera Trail en la distancia de 21 kilómetros

Ayer domingo 11 de noviembre se celebraba la tercera edición de la Veneguera Trail Spar Natural, la carrera por montaña con distancias de 21 15 y 8 kilómetros en la que alrededor de 500 personas han participado de forma individual o en parejas. Durante la mañana también se realizaron varias pruebas infantiles y se celebró una caminata solidaria a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

Veneguera se ha convertido este domingo en el epicentro deportivo del municipio de Mogán, recibiendo a los que se acercaron para disputar las diversas carreras programadas. La incorporación de la distancia de 21 kilómetros, con salida a las 8:30 horas, ha sido la novedad de la tercera edición de este evento organizado por el Club Deportivo Fermarguín con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y la Asociación Cultural y Medioambiental El Cardonal de Veneguera.

Desde ese momento y cada media hora, tuvieron lugar las salidas de las categorías de 15 y 8 kilómetros desde la Plaza de Veneguera, punto de partida y meta, y donde los más pequeños pudieron disfrutar de diversas pruebas.

El primer clasificado de la categoría masculina de los 21 kilómetros, Francisco Estévez, logró realizar el recorrido en 1 hora, 55 minutos y 16 segundos, seguido de Adonay Rodríguez (1:57:24) y Fernando Domínguez (1:59:34).

En la categoría femenina resultó vencedora Sara Miguélez con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 23 segundos. En segunda posición Sita Ojeda (2:34:36) y en tercera Silvia León (2:37:28).

Distancias de 15 y 8 kilómetros

El primer clasificado de la competición masculina de 15 kilómetros, Francis Rodríguez, logró un realizar el circuito en 1 hora, 18 minutos y 14 segundos. Mientras, en la femenina, Elsa Padrón llegó primera a la meta con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 16 segundos. En la modalidad por parejas vencieron Samuel Vega y Oliver Pérez (1:29:59).

Por su parte, en distancia de 8 kilómetros, la primera posición en modalidad masculina fue para Samuel Molina, que realizó la carrera en 42 minutos y 35 segundos. En la femenina fue Nuria Suárez la que se hizo con la victoria con un tiempo de 57 minutos y 51 segundos. En esta distancia por parejas, el primer puesto fue para Alejandro Armas y Abel Redondo con un cronómetro de 54 minutos y 43 segundos.

Tras la entrega de trofeos poco después de las 13:30 horas, los participantes y vecinos disfrutaron de música en directo. Entre estos, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Deportes, Luis Becerra, el concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, y el concejal de Sanidad, José Martín.

Becerra ha asegurado que la Veneguera Trail contribuye a “dinamizar la economía de la zona, además de vivir este ambiente deportivo y festivo en un enclave como es el de Veneguera, que ofrece unos paisajes increíbles para una carrera de montaña y da a conocer nuestro municipio al resto de la isla de Gran Canaria y el archipiélago”.

Caminata solidaria

Hacia las 9:30 horas, dio comienzo la caminata solidaria, una alternativa a todas aquellas personas que les gusta practicar senderismo en un lugar como Veneguera, único por su valor paisajístico y cultural. Mediante la adquisición de su dorsal, los participantes de esta actividad de carácter solidario cooperaron con la Fundanción Vicente Ferrer, una ONG comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de la India.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.