MasNews

Estudiantes de Mogán podrán solicitar ayudas para libros, transporte o alquiler

Biblioteca de la ULPGC, usuarios
Biblioteca de la ULPGC, usuarios

El Ayuntamiento de Mogán ha abierto el plazo para que los estudiantes del municipio puedan solicitar las ayudas concedidas anualmente por el consistorio. Los jóvenes que estén cursando estudios universitarios, bachillerato, ciclos formativos u otros estudios superiores, podrán realizar la solicitud en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de Arguineguín o Mogán casco. El plazo para presentar toda la documentación necesaria finaliza el 10 de enero de 2015.

Los interesados pueden descargarse desde la página web municipal, www.mogan.es, toda la documentación que deben presentar en la OAC, oficina en la que también pueden obtener la misma documentación. Además, los estudiantes pueden recibir asesoramiento e información en la Concejalía de Educación situada en la primera planta de las oficinas municipales de Arguineguín, junto a la plaza Pérez Galdós.

Con la obtención de las becas concedidas por el Ayuntamiento de Mogán, los beneficiaros podrán sufragar los gastos ocasionados durante el curso escolar en concepto de libros, transporte o el pago del alquiler o residencias. El consistorio moganero ha destinado un año más, 75.000 euros para el curso 2014-2015.

El objetivo de estas ayudas, es apoyar a las familias ante las dificultades del momento y evitar, en la medida de lo posible, el abandono de los estudios superiores por causas económicas. Durante el curso 2013-2014 cerca de 200 estudiantes se beneficiaron de las becas municipales. La Concejalía de Educación recalca la importancia de leer las bases e incluir todos los documentos que se piden ya que las becas que no se conceden en primera instancia, son por falta de documentación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.