MasNews
Ayuntamiento de Mogán

139 estudiantes de Mogán se benefician de 100.000 euros en ayudas invertidos por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Mogán ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones a los estudiantes del municipio de Mogán en gastos de movilidad y de alquiler de vivienda o residencia para el curso 2016/2017. Así, el Consistorio ha repartido 100.000 euros, invertidos en esta convocatoria, a 139 estudiantes del municipio.

Los interesados pueden consultar la resolución definitiva de la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Mogán o en su página web.

Las bases de esta subvención están dirigidas a cubrir parcialmente los gastos de movilidad y el alquiler de vivienda o residencia de los estudiantes, que residiendo en el municipio de Mogán cursan sus estudios fuera del municipio o en el I.E.S. Arguineguín.

La concejala de Educación, Pino González, señaló que “139 estudiantes moganeros que se están formando en estudios de primer y segundo de bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior, programas de cualificación profesional inicial, formación profesional básica, enseñanzas universitarias u otros estudios superiores pueden ya beneficiarse de los 100.000 euros de ayudas invertidos, un año más, por el Ayuntamiento de Mogán”.

Justificación de la ayuda

La concejala de Educación animó a los estudiantes “a realizar el trámite de justificación lo antes posible, para así poder recibir la ayuda”. Una vez los beneficiarios justifiquen la ayuda concedida, a través de facturas, el Ayuntamiento de Mogán procederá al abono de la subvención en un solo pago.

Los beneficiarios podrán justificar las ayudas hasta el 31 de julio de 2017. Entre la documentación para la justificación será necesario adjuntar las facturas originales por los gastos de transporte y/o combustible, la copia del contrato de alquiler y facturas originales por el alquiler de la vivienda o por la residencia, entre otros documentos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.