MasNews

Los estudiantes de Mogán se beneficiarán de subvenciones municipales

Paco González, Victoria Sabroso y Carmen Rosa Hernández, inauguración del CEO Motor Grande
Paco González, Victoria Sabroso y Carmen Rosa Hernández, inauguración del CEO Motor Grande

El Ayuntamiento de Mogán destina 20.500 euros para ayudar a las familias con más dificultades económicas del municipio en la compra de libros y material escolar de los menores. Todos los centros escolares del municipio recibirán en unos días, la ayuda solicitada según las demandas realizadas, informa prensa de Alcaldía.

La nota aclara que el consistorio ha dado prioridad a los casos más urgentes, autorizando la compra de los libros y el material según la situación de las familias a través de esta subvención o a través de las ayudas de emergencia social que también concede el consistorio moganero, que han permitido agilizar la entrega de libros y otros materiales.

El objetivo de esta ayuda es impedir que ningún niño curse sus estudios sin el material necesario. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento pretende tramitar estas ayudas con una mayor rapidez. Además se trata de una subvención compatible con cualquier otro tipo de ayudas que hayan podido ser recibidas para la misma finalidad, asegura la misma fuente.

Destaca que el Ayuntamiento de Mogán apuesta por la defensa del principio de igualdad de oportunidades, para que las desigualdades, diferencias y desventajas sociales, culturales y económicas de las que parten determinados alumnos, no acaben convirtiéndose en desigualdades educativas. Estas ayudas pretenden asegurar el acceso al material escolar y de libros de texto para todo el alumnado del CEO Mogán, CEIP Playa Arguineguín, CEO Motor Grande, CEIP Artemi Semidán, CEIP Playa de Arguineguín y los estudiantes del IES Arguineguín, porque la educación es un derecho de carácter social.

En materia de Educación, el Ayuntamiento también mantiene abierto el plazo para solicitar las ayudas de transporte a estudiantes del municipio hasta el 10 de enero de 2015, subvención que cuenta con 75 mil euros de las arcas municipales para sufragar los gastos de los alumnos que cursen estudios en el curso 2014-2015, reitera.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.