MasNews
Grabación del vídeo en la zona peatonal

Estudiantes de tres institutos de Santa Lucía graban un vídeo contra la homofobia

Más de 30 estudiantes de 3º y 4º de la ESO de los CEIPs Gran Canaria, Vecindario y Santa Lucía han realizado este martes en la zona peatonal de la Avenida de Canarias un ‘Lip Dub’, nuevo término para referirse a la grabación de una actuación coral en una sola secuencia con música famosa de fondo, para lanzar un mensaje contra la homofobia.

La actividad está enmarcada en la III Semana LGTBI ‘Colour Rain Week’ de Santa Lucía, que se celebra del 29 de junio al 13 de julio en distintos espacios públicos. Este trabajo, que lleva por título ‘Santa Lucía Diversa’, grabado por los estudiantes de educación Secundaria se presentará el próximo día 3 de julio en la sala Nelson Mandela del Teatro Víctor Jara, a las 19.00 horas, dentro del acto institucional en el que se hace un reconocimiento a colectivos que han participado en las jornadas sobre ciberacoso.

La concejala de Igualdad, Olga Cáceres explica que se trata “de seguir concienciando al alumnado y a la sociedad que la diversidad es una realidad y que todas las personas merecen respeto”, y añade que “con estas pequeñas acciones los jóvenes van interiorizando ese mensaje de respeto y lo hacen a través de elementos que les gusta como la música o el juego”.

Una de las alumnas del IES Vecindario que participa en la grabación del ‘Lip Dub’ afirma que “con esta pequeño vídeo estamos luchando y también mandando un mensaje a todo el mundo para luchar contra la homofobia y defender la igualdad”.

La III Semana LGTBI ‘Colour Rain Week’ da comienzo el próximo día 29 de junio con la exposición de fotografías ‘Chysallis’ en la sala Aminatou Haidar del Teatro Municipal Víctor Jara.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.