MasNews

Casi un millar de estudiantes del IES José Zerpa se levantan contra la pobreza

 

IES José Zerpa, "levantamiento contra la pobreza"
IES José Zerpa, “levantamiento contra la pobreza”

Cerca de un millar de alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria José Zerpa de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, se han concentrado este viernes, por sexto año consecutivo, para ‘levantarse’ y reivindicar la erradicación de la pobreza en el planeta, sumándose al lema de este año del Día Internacional “No dejar a nadie atrás: pensar, decidir y actuar juntos contra la pobreza extrema”.

El ‘Levantamiento contra la pobreza‘ es el acto simbólico con el que el centro clausura las Jornadas de Solidaridad, que este año celebran su duodécima edición. Estudiantes, profesorado, miembros del ampa del centro y concejales del grupo de gobierno de Nueva Canarias han participado en este ‘levantamiento’, en el que al alumnado del grupo Alas de Solidaridad del centro ha participado con la lectura de un manifiesto.

“Cambiar la riqueza que empobrece por la otra riqueza de la colaboración. Participación y creatividad que nos procura una vida digna de ser vivida por todas las personas” recogía el escrito como conclusión.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, presente en este acto reivindicativo, agradece a todo el alumnado, profesorado y personal del IES José Zerpa su implicación con este tipo de iniciativas, “que no son puntuales, sino que están enmarcadas en un trabajo que desarrollan a lo largo del curso y que tiene especial presencia con la celebración de las Jornadas de Solidaridad”.

Dunia González asegura que “es muy importante trabajar este tipo de temas con los adolescentes en sus centros educativos. Lo importante es que esa labor sirva para crear conciencia e intentar que estos jóvenes puedan hoy, y también el día de mañana, seguir denunciando todas aquellas acciones que van en contra de la naturaleza, la sostenibilidad, los derechos humanos y en contra del empobrecimiento de muchas personas en el mundo, como está sucediendo en estos momentos”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.