MasNews

La comunidad escolar de Santa Lucía muestra su talento sobre el escenario del Víctor Jara

Teatro Víctor Jara, en Vecindario
Teatro Víctor Jara, en Vecindario

Más de 350 alumnos, alumnas y profesorado de 11 centros educativos de Santa Lucía de Tirajana muestran su lado más artístico y su talento en la II Muestra de Artes Escénicas de los Centros Escolares, que se celebra este jueves y el viernes, a partir de las 17.00 horas, y tiene como escenario el Teatro Víctor Jara de Vecindario.

Danza, corales, teatro, cortometrajes, música y performances conforman el programa de esta segunda edición, en la que participa alumnado de entre los 6 y los 17 años, que han tenido sus propios centros como lugares de ensayo y creación. La entrada al auditorio municipal los dos días es gratuita y para todos los públicos.

La concejal de Educación, Rita Navarro, afirma que “organizamos esta Muestra Escolar de Artes Escénicas desde el Ayuntamiento junto a los centros escolares entendiendo que es importante no sólo poner en valor la educación sino también el arte y la cultura, ambos son muy necesarios e importantes para el desarrollo personal, y lo hacemos a través de esas piezas artísticas que crean alumnado y profesorado, y que entendemos que deben abrirse a la comunidad”.

Navarro asegura que “este año contamos con más centros, y por tanto, con más representaciones, y esperamos la misma respuesta de la ciudadanía porque en horario de tarde vamos a poner en valor la educación y la cultura en el Teatro Víctor Jara para que podamos disfrutar todos y todas de ese trabajo artístico que se hace en los centros educativos del municipio”.

La edil destaca “el afán y el talento de estos alumnos y alumnas, y la dedicación y preocupación del profesorado llevar a escena estas piezas artísticas para toda la ciudadanía de Santa Lucía, y por supuesto, el trabajo de las familias, que apoyan esa educación integral, que entendemos que es necesaria para tener un alumnado y una ciudadanía respetuosa, crítica y tolerante”.

El jueves subirán al escenario los CEIP Tamarán, El Canario y Barranco de Balos con las obras ‘Thriller carnavalero’, ‘A vista de gaviota’ y ‘La historia de los musicales’, y los IES Josefina de la Torre, con ‘Banquete de un abanico por un euro’ y Tamogante, con la obra ‘Todo es química’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.