La comunidad escolar de Santa Lucía muestra su talento sobre el escenario del Víctor Jara

Teatro Víctor Jara, en Vecindario
Teatro Víctor Jara, en Vecindario

Más de 350 alumnos, alumnas y profesorado de 11 centros educativos de Santa Lucía de Tirajana muestran su lado más artístico y su talento en la II Muestra de Artes Escénicas de los Centros Escolares, que se celebra este jueves y el viernes, a partir de las 17.00 horas, y tiene como escenario el Teatro Víctor Jara de Vecindario.

Danza, corales, teatro, cortometrajes, música y performances conforman el programa de esta segunda edición, en la que participa alumnado de entre los 6 y los 17 años, que han tenido sus propios centros como lugares de ensayo y creación. La entrada al auditorio municipal los dos días es gratuita y para todos los públicos.

La concejal de Educación, Rita Navarro, afirma que “organizamos esta Muestra Escolar de Artes Escénicas desde el Ayuntamiento junto a los centros escolares entendiendo que es importante no sólo poner en valor la educación sino también el arte y la cultura, ambos son muy necesarios e importantes para el desarrollo personal, y lo hacemos a través de esas piezas artísticas que crean alumnado y profesorado, y que entendemos que deben abrirse a la comunidad”.

Navarro asegura que “este año contamos con más centros, y por tanto, con más representaciones, y esperamos la misma respuesta de la ciudadanía porque en horario de tarde vamos a poner en valor la educación y la cultura en el Teatro Víctor Jara para que podamos disfrutar todos y todas de ese trabajo artístico que se hace en los centros educativos del municipio”.

La edil destaca “el afán y el talento de estos alumnos y alumnas, y la dedicación y preocupación del profesorado llevar a escena estas piezas artísticas para toda la ciudadanía de Santa Lucía, y por supuesto, el trabajo de las familias, que apoyan esa educación integral, que entendemos que es necesaria para tener un alumnado y una ciudadanía respetuosa, crítica y tolerante”.

El jueves subirán al escenario los CEIP Tamarán, El Canario y Barranco de Balos con las obras ‘Thriller carnavalero’, ‘A vista de gaviota’ y ‘La historia de los musicales’, y los IES Josefina de la Torre, con ‘Banquete de un abanico por un euro’ y Tamogante, con la obra ‘Todo es química’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.