MasNews

Excluidos del Plan de Empleo de Mogán denuncian irregularidades en la selección

 

Paro, colas
Paro, colas

17 integrantes de una lista inicial de 116 demandantes de un puesto de trabajo dentro del Plan de Empleo Social de Mogán, han presentado sus quejas en el Registro de Entrada municipal y en el Servicio Canario de Empleo (SCE).

El escándalo está servido

Denuncian que el Ayuntamiento de Mogán ha contratado a 34 personas que “se encuentran en una situación económica y familiar más ventajosa” que la de ellos para desempeñar, durante los próximos seis meses, tareas propias de peonaje, albañilería y pintura.

Acusaciones

Los 17 demandantes ponen de manifiesto presuntos incumplimientos en la objetividad observada por la administración local a la hora de elaborar el listado de admitidos y excluidos en el Plan de Empleo Social 2014-2015.

Consideran que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán no les ha dado explicaciones aclarando los motivos por los cuales no han sido beneficiarios de Plan de Empleo, por lo que entienden “presuntamente vulnerados los requisitos”.

Acusan al Ayuntamiento de Mogán de beneficiar en la selección a unos en perjuicio de otros con mayores problemas económicos, así como de “falta de transparencia” en el proceso de selección que contribuye a “enturbiar los objetivos del proyecto laboral.

Solicitudes

Estas personas, que ya han presentado sus quejas en el SCE y Registro de Entrada del Ayuntamiento de Mogán, solicitan una copia de los Servicios Sociales municipales sobre cada uno de los casos que han sido excluidos del Plan de Empleo Social.

Asimismo, exigen que se revisen los casos pues entienden que han sido beneficiarios personas que se encuentran en una situación económica y familiar más ventajosa que la de ellos y ellas.

En este sentido quieren que se haga pública la relación de admitidos y excluidos, explicando la puntuación de cada solicitante y grado de cumplimiento objetivo de cada uno de los criterios establecidos, así como los sustitutos en caso de baja.

Por último, insisten en la revisión de los casos atendiendo a la situación de cada una de las unidades familiares, tal y como establece el Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.