MasNews
II Color Rain Week de Santa Lucía

Cientos de personas celebran la diversidad en la II Color Rain Week de Santa Lucía

La Color Rain Week nació en el año 2016 como respuesta a la demanda de la población de Santa Lucía que veía como el colectivo LGTBI del municipio estaba olvidado. Los representantes del partido socialistas en la corporación recogieron ese testigo y se dispusieron a visibilizar esa realidad que también es parte de Santa Lucía, con una gran respuesta por parte de toda la población.

En esta segunda edición de la Color Rain Week, dedicada a la discapacidad y la diversidad sexual, se ha trabajado con diferentes realidades dentro del colectivo LGTBI, poniendo las emociones a flor de piel con los testimonios en primera persona de dos adolescentes transexuales, miembros de la Asociación de Familias con Menores Transexuales “Chrysallis”; las palabras de Héctor, un joven con síndrome de down y homosexual que declara que es mucho más feliz desde que no esconde su orientación sexual, o el testimonio en forma de libro de Lorenza Machin, que descubrió su homosexualidad pasada su sexta década y afirma que hoy se siente más auténtica que nunca.

El programa de la semana LGTBI incluía mesas redondas, cinefórums, exposiciones, la presentación de un libro y el día grande con la ya conocida “Carrera de tacones”, en la que los alimentos entregados por los participantes para su inscripción serán entregados al Banco de alimentos.

Todas estas actividades movilizaron a cientos de personas del municipio con ganas de apoyar la causa del colectivo LGTBI, un colectivo que ya tiene representación en Santa Lucía tras décadas de invisibilización en la que no eran reconocidos en su propio pueblo.

“Sin ninguna duda, la Color Rain Week es una muestra clara de las diferentes realidades que conviven día a día en Santa Lucía, con total normalidad y, por lo tanto, no queremos esconderla”, aclara la organización. “La diversidad, en cualquiera de sus formas, enriquece a los pueblos y Santa Lucía destaca por su gran diversidad en todos los ámbitos: cultural, racial, sexual, idiomática, etc… por lo que los responsables de las administraciones deben ser conscientes de ello y apoyar todas estas realidades que conviven en las calles de nuestra ciudad”.

Los socialistas de Santa Lucía destacan su compromiso con todos, sea cual sea su situación, “y por eso ponen a los ciudadanos y ciudadanas en el centro de la gestión política, trabajando para que esa diversidad enriquezca cada vez más nuestro municipio, creando una Santa Lucía valiente, inclusiva, moderna, estable, integradora y productiva”, aseguran. “Queremos una Santa Lucía VIP, que sea ejemplo dentro y fuera de nuestras fronteras y, sin ninguna duda, la Color Rain Week es un claro ejemplo de que vamos por el buen camino”.

Después del éxito de la segunda edición de la Color Rain Week, los socialistas Olga Cáceres y Julio Ojeda sostienen que “trabajando juntos, mano a mano con toda la población es la mejor forma de construir #másigualdadmássantalucía”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.