MasNews
Javier Campos y Esther Delgado

‘Un viaje de arriba a abajo’ de Javier Campos gana el III Concurso de Guiones de Teatro Mínimo

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana entregó este jueves los premios de su III Concurso de Guiones de Teatro Mínimo ‘Antonio García Cánovas’, en el que resultó ganador el trabajo ‘Un viaje de arriba abajo’, escrito por el profesor de Economía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Javier Campos Méndez (Las Palmas de Gran Canaria, 1968).

El escritor, que también recibió en el 2015 el segundo premio en la primera edición de este concurso literario por su obra ‘La amistad por encima de todo’, narra en su guión ganador de este año la claustrofóbica aventura vital de tres personajes atrapados en el reducido espacio de un ascensor. El mismo autor también recibió esta vez una mención especial del jurado por su obra ‘El pasaporte’, un guión donde cuenta las peripecias de una pareja sin hijos pero con perro que prepara su equipaje para un viaje de adopción.

La temática del concurso en esta edición se dedicó a ‘los viajes’, en línea con la propuesta argumental que la Concejalía de Cultura dirigida por la edil Esther Delgado Sánchez le ha dado al programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional del Libro, dedicadas a la literatura de viajes.

El segundo y el tercer premio del certamen lo recogieron la estudiante de 4º de Filología Española en la ULPGC Elisenda Romano Díaz (Maspalomas, 1994) por su obra ‘El final del viaje’; y el técnico de sonido Jonatan Galindo Álvarez (Valsequillo, 1990) por su obra ‘Viaje 1’.

En este mismo acto de entrega de premios, celebrado en el salón de conferencias del Centro Cultural Maspalomas con asistencia de familiares y amigos de los galardonados, alumnos del aula de adultos de la Escuela Municipal de Teatro realizaron una lectura dramatizada de las tres obras ganadoras, premiadas con lotes de libros por valor de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.