MasNews
Ángel

Fallece Ángel, un sin techo enfermo que sobrevivía tirado y arropado con una manta en la zona de Meloneras

MasNews -El pasado día 10 de julio, Maspalomas News se hacía eco de la información del concejal de San Bartolomé También Puede, Paco Molina Ruiz, sobre su preocupación por un hombre que sobrevivía en Meloneras, enfermo y durmiendo en la calle. Meses más tarde, el edil nos informa que Ángel ha fallecido en el Hospital Insular de Gran Canaria “por una infección”.

Ángel, el gallego sin techo, no podía caminar y no controlaba los esfínteres, enfermedades que provocaban el que se arrastrase y retorciese entre sus propios excrementos en la zona turística del sur grancanario.

Molina afirmaba entonces, con impotencia e indignación, que “ningún ser humano merece nuestra indiferencia”, y aunque Ángel, que apenas hablaba, se negaba a recibir ayuda, hay mecanismos legales que las instituciones públicas tienen a su alcance para solucionar estas gravísimas situaciones, como cuando lo cambiaron de sitio porque se encontraba junto al depósito de gas de un hotel.

Finalmente, la semana pasada una ambulancia lo trasladó hasta el hospital de la avenida Marítima capitalina donde se produjo el desenlace. Descanse en paz.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.