MasNews
La alcaldesa coloca la primera piedra del aparcamiento bajo la atenta mirada del presidente del gobierno y de la primera teniente de alcalde

Una familia de Arguineguín “atrapada” por las obras del “aparcamiento de Ciuca-PSOE” (vídeo)

La colocación de vallas, la demolición de una escalera y el cierre de diferentes calles, les obliga a tener que salir por el cauce del barranco

Nueva Canarias en Mogán ha tenido acceso a un video grabado por una familia de Arguineguín, afectada por la obra del aparcamiento de pago que recientemente inauguró el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno (Ciuca) y la primera teniente de alcalde, la socialista Pino González.

Tal y como se aprecian en las imágenes el Ayuntamiento de Mogán, promotor de la obra, ha permitido el cierre de todas las vías de acceso de las que disponía una vivienda situada en el barranco de Arguineguín, quedando obligados a utilizar el cauce del barranco, que actualmente es usado como servicio público por algunos.

Los olores que emanan del mismo dificulta aún más el desarrollo normal de las condiciones de vida de estos vecinos de Arguineguín.

Según Nueva Canarias, esta obra que nadie ha pedido y que va a suponer una inversión de unos siete millones de euros, está generando enormes perjuicios a los vecinos de Arguineguín, que ven como se han quedado sin aparcamientos gratuitos, que ven dificultado el acceso a los colegios, y como camiones cisternas pasan por las puertas de sus viviendas. “Esta situación es fruto, de la falta de capacidad del gobierno de Onalia Bueno, para planificar y dar respuesta a las soluciones de los vecinos de Mogán”.

La portavoz nacionalista Isabel Santiago recordó que “el proyecto del aparcamiento de pago no contó con el consenso ni de los vecinos ni de los grupos políticos, ha sido fruto de una imposición del gobierno de Ciuca-PSOE, que no ha valorado los impactos negativos de esta infraestructura, y dando de lado a la ejecución de proyectos muchos más necesarios para el futuro de Mogán.

Desde la formación nacionalista progresista se ha manifestado el total apoyo a la familia afectada, y se le comunicó la puesta en marcha de acciones para revertir la situación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.