MasNews
Familias de Mogán

Familias de Mogán celebran el Día Internacional de la Infancia en Arguineguín

Este domingo se ha celebrado el ‘Encuentro de Familias’ dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Infancia, cuya fecha oficial se marca en el calendario el 20 de noviembre. El Ayuntamiento de Mogán ha ofrecido servicio de transporte gratuito a los vecinos para facilitar la asistencia desde todos los puntos del municipio y así disfrutaran de una jornada en la que compartir en familia.

A las 10:00 de la mañana comenzaba el ‘Encuentro de Familias’ en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín. La concejala de Política Social, Tania Alonso, y la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, recibieron a las vecinos y vecinas llegados desde todos los puntos del municipio para participar en las diversas actividades.

Alonso ha explicado que cada año cuando se acerca el Día Internacional de la Infancia “intentamos organizar actividades en las que los más pequeños sean los principales beneficiarios de un proyecto en el buscamos que se diviertan, porque entre los derechos de la infancia se encuentra el de jugar”. Por ello “pensamos en un ‘Encuentro de Familias’ en el que las actividades a desarrollar sean precisamente para compartir en familia los valores necesarios para la crianza de nuestros hijos e hijas”, subrayó la edil.

Tanto los adultos como los más pequeños compartieron y disfrutaron de los diferentes juegos en equipo incluidos en la gymkana y poco después pudieron hacerlo con el cuentacuentos que acompañó el refrigerio ofrecido a los asistentes. “No queríamos a los padres y madres mirando como los menores se divierten sino que hubiera una implicación de todos los actores de la familia”, recalcó Alonso.

20 de noviembre, Día de la Internacional de la Infancia

Otra de las actividades del Ayuntamiento de Mogán para conmemorar el Día Internacional de la Infancia ha sido la la celebración, el pasado viernes 16 de noviembre, de un taller de inteligencia emocional dirigido al alumnado de de 3º de ESO.

Para concluir con los actos del programa, el próximo martes día 20, coincidiendo con la celebración oficial, los alumnos y alumnas de 4º de ESO del municipio asistirán a la Casa Consistorial para la celebración de un Pleno Juvenil.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.