MasNews

Fanuesca seguirá reclamando más plazas para los ciclos de la FP

Fanuesca, clausura curso escolar en el IES Vecindario
Fanuesca, clausura curso escolar en el IES Vecindario

La Federación de Ampas Nueva Escuela Canaria (Fanuesca) de Santa Lucía de Tirajana ha clausurado este martes el curso escolar con el anuncio de ahondar en los programas sociales que ya llevan a cabo, y con el propósito de seguir reclamando más plazas para los ciclos formativos de la Formación Profesional, “que dejan cada año a muchos jóvenes fuera del sistema”, señala la presidenta de Fanuesca Paqui Vega.

El acto de final de curso se celebró en el IES Vecindario con un programa especial de Radio Tagoror, en el que también estuvieron presentes la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, la concejal de Educación, Rita Navarro, el director del instituto Domingo Rivero y en el que también participó el alumnado del centro.

Dunia González, quien anima a los estudiantes a continuar formándose “porque cuánto más preparados estemos más posibilidades tendremos de afrontar el futuro con éxito”, agradece a padres y madres, profesorado, alumnado y directores de centros educativos “el trabajo que están haciendo por la educación en el municipio”.

La alcaldesa asegura que Fanuesca “es una pata fundamental dentro de la educación en Santa Lucía, y desarrolla una programación formativa con el alumnado, las familias, e incluso con el profesorado, con el objetivo de alcanzar el éxito educativo y también la implicación de la familia en la escuela y su entorno”.

Paqui Vega adelanta que “iniciaremos el próximo curso una lucha muy importante por los ciclos formativos que dejan fuera cada año a muchos jóvenes por la escasez de plazas que hay, y no es justo que los estudiantes de 16 años se queden fuera porque el Gobierno de Canarias no da ni un tercio de las plazas necesarias”.

Por su parte, Rita Navarro explica que “ya es una tradición finalizar el curso de Fanuesca llevando el programa de radio que ofrecen cada semana en Radio Tagoror a un centro educativo y así conocer los proyectos que se desarrollan en ese instituto. Son experiencias necesarias para otros centros y también para que los padres y las madres sepan que aquí se hace algo más que aprender contenidos, y es a construir vidas y a ser personas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.