MasNews

Fecao busca soluciones para las deudas con Hacienda y Seguridad Social

Fecao, reunión en San Bartolomé de Tirajana
Fecao, reunión en San Bartolomé de Tirajana

Una vez conocidos los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), la Federación Canaria de Ocio, Servicios y Comercio (Fecao) sentencia que, con un 33,36 por ciento de desempleo en Canarias, “no podemos seguir liderando la clasificación nacional y que el Gobierno no haga nada para cambiar la situación”. El dato nacional es preocupante pero más lo es el de Canarias, manifiesta el secretario general de Fecao, Antonio Vélez.

Vélez añade que a esta situación debemos sumarle el endeudamiento de las Pymes, que en Canarias alcanza situaciones límites, y que tener deudas con la Seguridad Social y con Hacienda significa ser un moroso, con el agravante que los bancos no facilita el aval y solo queda un camino, “cerrar la actividad y más trabajadores al paro. Fecao cree que es mejor salvar a las empresas -de igual manera que se hizo con los bancos- que pagar a trabajadores en el paro.

Presentar los documentos TC1 y TC2 como aval

Asimismo, la patronal canaria aconseja a los empresarios que cuando no puedan pagar las deudas de la Seguridad Social, Hacienda o cualquier administración, presenten los tc1 y tc2 como aval para el aplazamiento y en garantía del empleo.

De lo contrario, si la administración no lo acepta, con las cuentas embargadas y la falta de liquidez, solo le queda al empresariado seguir cerrando y destruyendo empleo.

NR

TC1 es donde se reflejan las cuotas correspondientes a la empresa y a los trabajadores.
TC2, trata de la relación nominal de los trabajadores con sus bases de cotización.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.