MasNews

Fecao denuncia el cierre de 4.112 establecimientos de ocio y restauración

Camarero
Camarero

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restauración (Fecao) denuncia los falsos datos que sobre economía siempre se emiten en las campañas electorales. La realidad que esgrime el empresariado canario es el informe emitido por La Caixa, que afirmar el cierre de 4.112 establecimiento en la Comunidad Autónoma Canaria, además del cierre de establecimientos sin dar de baja, “es decir cerrados sin perder la licencia” y los de cerca de 3000 de cambio de titularidad, lo que hace que el sector de la restauración haya perdido un 32 por ciento de los establecimientos en el archipiélago.

La Fecao añade que el primer trimestre del año 2014 sigue siendo malo para el mercado laboral y para la salida de la salida de la crisis, “otra sarta de mentiras de nuestros dirigentes políticos”, el empleo va por detrás de la actividad económica y eso es lo que ha venido a confirmar la encuesta de población activa (EPA) divulgada por el INE.

Entre enero y marzo se destruyeron puestos de trabajo y los datos son los que hay. Todo para cerrar el trimestre con 16.950.000 ocupados, la cifra más baja desde finales de 2002. Un mal dato que se completa con el incremento en dos décimas de la tasa de paro, hasta el 25,9%, y descubre la gran mentira del Gobierno central que en los últimos meses se ha esforzado por transmitir la idea de que “la recuperación va sobre ruedas”, según palabras de la ministra de Empleo, Fátima Bañez.

La EPA contiene más datos negativos, sobre todo uno: la población activa, las personas en edad y disposición de trabajar, cayó en el último año en 424.500 personas. Pero si hay algo por lo que la recuperación será dura es por las consecuencias sociales que están teniendo los siete años de hundimiento laboral ya que en Canarias cerca de 150.000 personas no tienen ingresos algunos. A nivel nacional, los hogares con todos sus miembros en paro suman casi dos millones y por lo que respecta a los desocupados de larga duración, los que llevan un año o más sin empleo y tienen más difícil volver a trabajar, su número no deja de crecer puesto que ya son 3,6 millones (el 61,6 por ciento). El turismo con su mayor ocupación en la historia no tira del empleo; la zafra en la agricultura no pasa sus mejores momentos “y, mientras tanto, seguimos sin que nuestros dirigentes busque una solución tangible que no sea perseguir a los únicos que quedamos trabajando”, sentencia Fecao.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.