MasNews

Fecao pide la dimisión de Arévalo por su “nefasta gestión” en Medio Ambiente

Maria del Mar Arévalo, consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria
Maria del Mar Arévalo, consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restauración (Fecao), pide la dimisión de la consejera del Cabildo de Gran Canaria, Maria del Mar Arévalo, por su nefasta gestión al frente del área insular de Medio Ambiente.

Según el secretario de Fecao, Antonio Vélez, los empresarios del sector “ya estamos acostumbrados, a escuchar de nuestros dirigentes políticos -siempre en campaña de elecciones- promesas que luego no cumplen y falsos dato.

“El Cabildo de Gran Canaria están haciendo una chapuza con el tratamiento de la eliminación de los lodos en una zona turística – asegura Vélez-, cuando su buen tratamiento podría dar una gran riqueza a la isla. Además podríamos crear empleo”.

El responsable de Fecao destaca que comprobaron cómo en las diferentes plantas de tratamiento de residuos que gestiona Griñó, en Lleida, se busca el máximo aprovechamiento de los materiales para su reutilización como materia prima en otros procesos de producción, y aquellos que no se pueden aprovechar se valorizan energéticamente.

Con este argumento, Fecao exige el cese de inmediato del responsable insular del área, Maria del Mar Arévalo, además de pedir un análisis de las técnicas y el coste económico que significa eliminar los lodos, con las tecnologías disponibles en estos momentos ya implantadas “que son inmejorables, y que darían lugar a su aprovechamiento en casi el 90 por ciento”.

“El Cabildo de Gran Canaria debe dar explicaciones y tener en cuenta la zona BIC del entorno del Oasis de Maspalomas, paralizada por su gestión; el grave daño originado a los taxistas de Telde e Ingenio, así como los palmerales en las zonas de carreteras y autopistas que nadie riega”, entre otras deficiencias. Fecao sentencia que “estamos peor que hace cinco años”, opinión generalizada en el sector empresarial “y no por los “datos manipulados” por bancos, multinacionales y políticos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.