MasNews

Fecao propone un convenio provincial para el sector de restaurantes y ocio

Antonio Vélez, secretario de la Fecao
Antonio Vélez, secretario de la Fecao

Las cafeterías y restaurantes en Canarias suman en la actualidad un total de 22.112 establecimientos, unos 100 negocios por cada mil habitantes, generando unos 88.448 empleos aproximadamente, informa Fecao en una nota de prensa.

Por islas destaca Tenerife con 11.502: 7471 cafeterías y 4031 restaurantes; Gran Canaria tiene 4.962 establecimientos: 3326 cafeterías y 1636; le sigue Lanzarote con 1762 cafeterías y 981 restaurantes; Fuerteventura con 1229 cafeterías y 529 restaurantes; La Palma con 568 cafeterías y 178 restaurantes; mientras que El Hierro y La Gomera cuentan con unos 100 establecimientos.

Con estos datos, Fecao destaca que “ha llegado la hora de fortalecer y consolidar este importante sector de nuestra economía. Desde la Federación de Ocio y Restaurantes (Fecao) hemos solicitado en varias ocasiones la posibilidad de que en Canarias se tuviese en cuenta la separación del convenio de Hostelería del acuerdo de la Restauración. Desde hace años perseguimos firmar un convenio que se refleje la realidad del sector”, manifiesta Antonio Vélez, secretario de la Fecao.

Vélez afirma que “no tiene ningún sentido que nuestras empresas y trabajadores estén acogidos al convenio provincial de hostelería (hoteles) en el que no nos vemos reflejados. Aunque nuestra actividad principal sea la hostelería, las pymes de restauración y servicios tienen una serie de particularidades muy concretas y nos movemos en unos parámetros muy diferentes”.

“Además en muchas ocasiones se incumple el convenio por no ajustarse a la realidad del sector, sin tener en cuenta que las empresa rondan de media unos cuatro trabajadores y su problemática no se parece a la de un hotel, por ello ha llegado la hora y proponemos firmar el primer Convenio Colectivo Provincial de Restauración y Servicios para la provincia de Las Palmas”, concluye Vélez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.