MasNews

Fecao y la Plataforma Únete apuestan por legalizar el alquiler vacacional

Playa del Inglés
Playa del Inglés

La Federación de Ocio Servicio y Comercio (Fecao) asegura que apostando por las viviendas destinadas al turismo vacacional se acabaría con los monopolios turísticos y con el todo incluido y se crearía más empleo en todas las actividades.

Fecao y las asociaciones integradas en la Plataforma Únete, coincidieron en exigir la defensa de la oferta legal de la hostelería en Canarias, al igual que hacen otras patronales y sindicatos, pero advirtieron que si “queremos crear empleos estables y no seguir creando monopolios ni terratenientes con sectores acotados al alojamiento, debemos legalizar el alquiler vacacional”.

La patronal recuerda que la modalidad actual del todo incluido sigue creciendo -ya ronda el 33 por ciento, de los turistas que visitan Canarias- y ha creado un monopolio donde solo se permite un explotador por unidad turística, “o lo tomas o lo dejas, esta es la situación en Canarias, por ello, no creamos más empleo”.

Por su parte, el secretario de Fecao Antonio Vélez señala que con la modalidad del alquiler vacacional el turista contrata en Canarias y el dinero se queda en Canarias; con la modalidad actual el cliente contrata en su lugar de origen llegando al archipiélago un 30 por ciento.

Diferentes estudios avalan que la actividad de los alquileres vacacionales en las islas benefician la imagen de la marca Canarias como destino turístico, genera riqueza y deja de estar secuestrado el turista en los hoteles. “Además ya lo veníamos haciendo de manera alegal desde hace décadas, ahora queremos legalidad”, sentencia.

Fecao y Únete añaden que “en muchos casos se realiza en el marco de la economía sumergida” al no estar legalizado, aunque los propietarios de las viviendas pagan y tributan por los alquileres un 21%. “Esto no supondría una amenaza al empleo, todo lo contrario, porque este tipo de turista invierte en todos los sectores”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 2

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. ¿ y que pasa con los habitaculos autoconstruidos sin licencia desde hace más de cinco años, que tenmos en fincas que las hemos convertido en casitas vacacionales, están dadas de alta en el registro de la propiedad, tienen escritura de obra nueva terminada tiene certificado de un arquitecto de su habitabilidad y esta dada de alta tembién en el catastro y tiene el certificado de eficiencia energética y no se no autoriza por estar en rustico protegido.?