MasNews
Felipe VI, rey de España

Felipe VI presidió la comida oficial del V Foro Internacional de Turismo de Maspalomas

El rey de España Felipe VI presidió este jueves la comida oficial del V Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, que se está celebrando en el Palacio de Exposiciones y Congresos Expomeloneras, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El monarca español, que alaba “el esfuerzo y determinación” de Maspalomas para su modernización turística, ostenta la presidencia de honor de este certamen desde su primera edición. Se celebró en el 2012 con carácter académico y científico sobre el desarrollo integral de los destinos turísticos, coincidiendo con los actos que el Ayuntamiento impulsó a lo largo de aquel año para conmemorar el cincuentenario de la creación del destino turístico Maspalomas Costa Canaria y sentar las bases necesarias para la renovación y modernización del mismo.

En su intervención en este Foro restringida a un centenar de autoridades políticas y académicas, y empresarios del sector turístico de toda España, Felipe VI alabó el papel de Maspalomas como centro de atención del turismo mundial “en un momento extraordinario, en el que las Islas Canarias se han convertido en el primer destino turístico de Europa, contribuyendo a convertir a España en una potencia turística de primer orden en todo el mundo”, dijo.

Felipe IV alabó el esfuerzo que en ese éxito turístico está desempeñado el conjunto de toda la sociedad canaria (sus instituciones, empresarios y emprendedores, trabajadores y formadores) “que han sabido apostar por una de las actividades económicas más representativas y dinámicas en el proceso de globalización en el que estamos inmersos”, afirmó.

El rey aludió a la industria turística como “fenómeno sociocultural” y reconoció la “determinación y el esfuerzo” con el que están afrontando los retos de su renovación turística los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Arona y Adeje. “Las Islas Canarias son una parte muy importante de nuestra frontera sur, no sólo de España, sino de la misma Unión Europea, inmersa en un proceso de consolidación y redefinición de su posición y liderazgo en el mundo, y especialmente con África”, afirmó.

Felipe VI también destacó la labor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, organizadora con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de este Foro Internacional de Turismo, “que apuesta de forma decidida por la innovación, la excelencia y la sostenibilidad como claves del modelo turístico de futuro para Canarias y el conjunto de los destinos de España”, reconoció el monarca. “El reto ahora está en gestionar este éxito y en lograr que el turismo sirva de ejemplo y motor para una mayor internacionalización de las Islas Canarias en otros ámbitos y sectores económicos, y para su proyección como plataforma de intercambio socioeconómico y cultural en esta área del mundo, como una ineludible vía de conexión entre Europa, América y África”, propuso.

El rey consideró “fundamental” no sólo abordar con rigor esos desafíos sino también “tomar medidas para mejorar los indicadores socioeconómicos que están poniendo de manifiesto que el turismo, pese a su éxito, no puede por sí solo crear todo el empleo que las islas necesitan”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.