MasNews
14 Feria del Sureste, en el Cruce de Arinaga

Viene la Feria del Sureste, con lo mucho y lo más selecto de su cosecha y artesanía

  • El Sureste de Gran Canaria acoge la celebración de la decimocuarta Feria de Agricultura, Artesanía, Ganadería y Turismo que este año vuelve a tener como escenario, por quinta vez en su historia, la Avenida de Ansite del Cruce de Arinaga, en el municipio de Agüimes.
  • La comarca calienta motores ya para la puesta a punto de su evento más importante, en el que los agricultores, ganaderos y artesanos de la zona ofrecen lo mejor y lo más bueno de lo mucho que tienen.

El Cruce de Arinaga se prepara ya para acoger una nueva edición de la Feria del Sureste, la feria más importante de Canarias, que nació hace catorce años para apoyar a al sector primario de la zona y que en la actualidad es toda una fortaleza consolidada de la Comarca, que, año tras año, se afianza como el mejor escaparate comercial para los productores de la zona.

Costaba imaginar en los albores de esta Feria, que en sus primeros tiempos contaba con apenas medio centenar de puestos, que con los años se convertiría en la feria local más concurrida del Archipiélago, con una lista interminable de solicitudes para participar y que los puestos se duplicarían para poder dar cabida a la amplia muestra de productos agrícolas, ganaderos y artesanos con los que contaría la zona.

“Alto nivel organizativo”, “buena comunicación para los visitantes”, “buen tiempo”, “facilidad de acceso”, “ambiente animado” son algunos de los calificativos habituales de esta importante cita que, edición tras edición, consigue afianzar su relevancia y dejar a los asistentes con ganas de repetir el próximo año.

La Feria del Sureste no es cualquier feria ni una feria más, es el símbolo de la unidad de tres pueblos que se unieron hace 25 años para formar la Mancomunidad del Sureste y para luchar contra las adversidades de una tierra asolada por la sequía. Hoy en día esa unión de estos tres pueblos que han sabido hacer uso de sus recursos y desarrollarse tiene su mejor muestra en la Feria, la oportunidad para que sus productores ofrezcan lo mejor de sus cosechas.

Además de la gran variedad de productos agrícolas y ganaderos que se podrán degustar durante los tres días en los que se desarrolle la feria, los más de 100.000 visitantes que se espera se congreguen en la Avenida de Ansite y sus aledaños podrán hacerse con una muestra de la artesanía que se lleva a cabo en la zona, desde cerones, ceretos, tramas tejidas, alfarería tradicional, calados, etc. Y para continuar apoyando la artesanía de la zona, la Feria organiza en cada edición un reconocimiento a la labor de tres artesanos elegidos por cada ayuntamiento como los mejores a la hora de salvaguardar la canariedad a través de su arte.

Y en lo que respecta a los productos de la tierra, un amplio abanico de los mejores quesos, de todas las variedades, desde los tradicionales semicurados, curados con gofio y pimentón, hasta quesos con especies como tomillo, orégano, al pesto, con nueces, albahaca y ajos, hasta con chocolate…serán algunos de los manjares con los que podrán hacerse los que se acerquen hasta la Feria. Además de una gran variedad de aceites, aceitunas, pan de puño, carne de cochino, papas, frutas o los más selectos mejunjes, que están ya en la parrilla de salida a menos dos semanas para que se desarrolle esta importante cita.

El presidente de la Mancomunidad del Sureste y alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, alcalde anfitrión de esta edición, junto a los alcaldes de Ingenio y Santa Lucía de Tirajana, Juan Díaz y Dunia González, respectivamente, presentarán oficialmente la nueva edición de la Feria el próximo martes 31 de octubre a las 11.00 horas en la misma Avenida de Ansite en el Cruce de Arinaga.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.