MasNews
Presentación de la 13ª Feria del Sureste

La Feria del Sureste mostrará los mejores productos y novedades de la comarca

La Avenida Carlos V en Carrizal (Ingenio) acogerá los días 11, 12 y 13 de noviembre la 13ª edición de la gran Feria del Sureste, uno de los mayores eventos del año que muestra lo mejores productos de los artesanos, agricultores y pequeños productores de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía. La Feria fue presentada en la mañana de este miércoles, 2 de noviembre, en el Parque Néstor Álamo por parte del presidente de la Mancomunidad del Sureste y alcalde de Ingenio, Juan Díaz, el cual estuvo acompañado por la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González y alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.

La Feria del Sureste, “ya consolidada, es el mejor escaparate para nuestros productores, convirtiéndose cada año en un punto de encuentro para visitantes que llegan de todos los puntos de Gran Canaria así como de otras islas,” comentaba el presidente, quien recordó que ya en su primera edición la misma se celebraba en Carlos V y, aunque ha evolucionado, sigue subrayando el “valor de la cultura canaria.”

En esta edición se contará con 150 casetas, 50 por municipio, sumándose a los artesanos, agricultores y productores nueve stands de ONG’s. Una de las novedades de este año es que, atendiendo a los y las participantes, se ha ampliado la dimensión de las casetas, que serán de 4 metros, unificando además el color de todas ellas, que serán blancas. Además de los stands, habrá una muestra de la restauración de la comarca con la representación de 9 restaurantes en la zona del Parque de Los Aromeros así como una amplia exposición de ganado que tendrá su día principal el domingo sumándose a la muestra ese día una gran Feria de Ganado. Wi-fi gratuito para las personas visitantes que ofrece una empresa local, un curso de formación en venta gratuito que recibirán los y las feriantes el día 8 en el Centro Cívico de Carrizal, o la incorporación de una zona con nuevos productos que se están generando en la Mancomunidad (ensaladas, cervezas, langostinos…), son otras de las novedades de esta edición.

Juan Díaz también destacó la amplia variedad de actividades que las y los más pequeños de la casa podrán disfrutar de forma gratuita, incluyendo juegos infantiles y tradicionales, espectáculos musicales con personajes Disney… Además, manteniendo el compromiso permanente de la Mancomunidad de fomentar las energías limpias, se realizarán muestras y talleres para que los niños conozcan el aprovechamiento de la energía solar. En cuanto a las actuaciones, se contará con los grupos KM 0 y Los Coquillos el viernes, Los Cochineros y Mestisay el sábado, y las Bandas de Música de Ingenio y Agüimes el domingo.

10.000 plazas de aparcamiento, 12 parrandas, 3 artesanos que serán homenajeados, 150 artesanos y agroalimentarios que participan, son otras cifras que se dieron en la presentación, así como los 120.000 euros que suman el presupuesto total de esta Feria. En este sentido el presidente quiso agradecer la ayuda del Cabildo de Gran Canaria, que aumentaba este año su aportación 10.000 euros más, ascendiendo a 40.000 euros, así como la de las empresas colaboradoras.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.