MasNews
Santiago Rodríguez (dcha), en Radio Faro

Clavijo nombra a Rodríguez comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dado a conocer este miércoles 4 de enero en rueda de prensa los nombres de los nuevos consejeros del Ejecutivo que tomarán posesión el próximo lunes, en Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, anunció también la persona que desempeñará el cargo de Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza.

Pablo Rodríguez Valido, José Miguel Barragán, José Manuel Baltar y Cristina Valido ocuparán los departamentos de Vicepresidencia y Obras Públicas; Presidencia, Justicia e Igualdad; Sanidad; y Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, respectivamente. Por su parte, Santiago Miguel Rodríguez Hernández será el nuevo comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza.

Breve biografía de Santiago Rodríguez

El hasta ahora concejal portavoz del grupo político Coalición Fortaleza en el Ayuntamiento de Santa Lucía nació en 1955 y es psicólogo, en la especialidad de Psicología Clínica.

Comenzó su vida profesional en la empresa privada, en los sectores de Agricultura, Construcción y Hostelería.

Entre 1982 y 1997 puso en marcha y gestionó diversos departamentos municipales, tanto en el Ayuntamiento de Santa Lucía como en otros municipios. Así por ejemplo, creó y dirigió las Escuelas Infantiles de Ingenio, Santa Lucía, Pájara, Agüimes, Arguineguín, San Bartolomé de Tirajana y Telde; puso en marcha el Centro de Día para minusválidos profundos de Sardina y Vecindario; creó y gestionó el Centro Ocupacional de Minusválidos de Santa Lucía y Vecindario, etcétera.

Además, Santiago Rodríguez realizó el censo de discapacidad del municipio de Santa Lucía y puso en marcha el gabinete psicopedagógico municipal. Entre otros, colaboró en la creación de la asociación de padres de niños con parálisis cerebral y con graves problemas de visión Aspace-Apadevin; en la creación de la asociación de padres de niños minusválidos de la Zona Sur de Gran Canaria; de la Asociación de Familias de Esquizofrénicos, etcétera.

Ha organizado y dirigidos cursos internacionales sobre rehabilitación de personas con enfermedades mentales crónicas y rehabilitación psicosocial e integración sociolaboral.

Miembro del Consejo Local de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Lucía, desde ese órgano se elaboró y afrontó el Plan contra la Pobreza y la Marginación en el municipio.

Ha sido también director del Instituto Canario de Seguridad Laboral entre los años 2000 y 2005, así como jefe de servicio de Coordinación Administrativa, y Régimen Interior y Asuntos generales de la Consejería de Sanidad.

Actualmente ocupa el puesto de jefe de servicio de Valoración y Orientación de la Dependencia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.