MasNews

Fernando Romay visita a los alumnos ganadores del ‘Basket Lover 2014’

Fernando Romay, en el IES Gran Canaria
Fernando Romay, en el IES Gran Canaria

El célebre exjugador de baloncesto ha visitado este lunes al alumnado del IES Gran Canaria de Santa Lucía de Tirajana que han ganado el premio ‘Colegios Basket Lover 2014’ en el apartado de fotografía

Además de la visita de Fernando Romay, los estudiantes ganadores, encabezados por la alumna Almudena Rodríguez Pulido, recibieron entradas para los partidos de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, que tiene Las Palmas de Gran Canaria entre sus sedes, y el pase a un entrenamiento de la selección española, en el que recibirán de mano de los jugadores una camiseta firmada por ellos.

Fernando Romay, que se mostró muy cercano y ameno con los estudiantes, explicó que ‘Colegios Basket Lover 2014’ es un programa “que une la cultura, la educación y sobre todo el baloncesto, y tiene como objetivo dejar un legado para que, una vez que acabe el campeonato no sea el final, sino que a su paso también queden grandes aficionados y grandes baloncestistas”.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, quien felicitó a los alumnos y alumnas ganadores, aseguró que “el que hoy esté en este centro del municipio Fernando Romay trabajando con los alumnos y alumnas va a despertar pasiones, emociones e inquietudes hacia algo tan importante como el deporte, que en este municipio hemos cuidado de manera especial fomentándolo entre la ciudadanía, aportando infraestructuras y creando escuelas específicas, porque entendemos que es fundamental para el desarrollo íntegro de las personas”.

González subrayó que “esta unión de deporte, educación y cultura siempre ha sido muy importante, y hoy más que nunca hay que darle motivos a los jóvenes para que se ilusionen. Para el Ayuntamiento de Santa Lucía es una satisfacción y un honor poder tener a Fernando Romay en el municipio, el motivo de su visita y lo que va a significar a partir de ahora el cómo van a vivir los jóvenes este encuentro”.

Romay aseguró que “este deporte nació en un colegio y donde más se practicó fue en el patio, y eso hay que agradecerlo de alguna manera. El baloncesto es, sobre todo, agradecido y allí donde nació intenta volver para agradecerlo de cualquier manera, por eso todo este tipo de concurso y de actividades que hacen en el ámbito colegial, es porque aquí están el vivero de gente de este deporte”.

Carmen Sánchez, la directora del IES Gran Canaria, Carmen Sánchez, destacó “el entusiasmo entre el alumnado por la visita de esta estrella del baloncesto”.

‘Colegios Basket Lover 2014’ se desarrolla en las seis ciudades que serán sedes de la Copa del Mundo 2014, Madrid, Barcelona, Granada, Bilbao, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria, y consiste en dos concursos, uno de dibujo y otro de fotografía, abiertos a los alumnos de Primaria y Secundaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.