MasNews
Iglesia de San Rafael, en Vecindario

Becca Stevens y Ximo Tebar traen el Festival de Jazz a la plaza de San Rafael

Por cuarto año consecutivo la Plaza de San Rafael en Vecindario vuelve a acoger el Festival Internacional Canarias Jazz. La música de fusión del jazz, indie rock, blues, folk y pop de la norteamericana Becca Stevens y el son mediterráneo de Ximo Tobar, estarán presentes en Santa Lucía este viernes 14 de julio a partir de las 21 horas en un concierto que será de entrada libre.

El Festival Internacional de Canarias Jazz celebrar este año su edición número 26 y va a estar presente en casi todas las islas. En Gran Canaria solo habrá conciertos en tres municipios: en Santa Lucía, en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Brígida. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía Julio Ojeda destaca que “es una oportunidad para diversificar nuestra oferta cultural y disfrutar de artistas que sería complicado traer a nuestro municipio, porque vienen de lugares tan diversos como Estados Unidos o Valencia”. El Ayuntamiento de Santa Lucía es uno de los patrocinadores del Festival de Jazz, el edil santaluceño espera “que se anime mucha gente a venir a Vecindario para poder ver y escuchar de forma gratuita música de calidad en el marco incomparable de la Plaza de San Rafael”

Sobre el escenario estará la cantante, compositora y multiinstrumentalista Becca Stevens (Brooklyn-Nueva York), su música tiene elementos del pop, el indie-rock, el jazz, y la música tradicional de los Appalachian. Es autora de sus composiciones y también ha creado para grandes artistas como David Crosby, José James y el pianista Timo Andrés. Además ha colaborado con Brad Mehldau, Esperanza Spalding y Jacob Collier entre otros. Su cuarto álbum, Perfect Animal, producido por Scott Solter la han situado como una de las grandes artistas del jazz actual

Después de Stevens subirá al escenario de San Rafael Ximo Tebar. Este valenciano de 53 años se decica a la música desde los 17. Tebar ha realizado giras y grabaciones por España, Europa y América liderando su propio grupo o junto a prestigiosos solistas como Johnny Griffinn, Benny Golson, Joe Lovano, Tom Harrell, Tete Montoliu, Anthony Jackson, Lou Bennett, Lou Donaldson o Louie Bellson. Su faceta más personal, creadora e innovadora la muestra en sus discos de fusión. Son Mediterráneo (WEA 1992) supuso su confirmación como compositor y arreglista, faceta que no sólo aplica con éxito a sus propias composiciones, sino también en las atrevidas versiones que interpreta.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.