MasNews
Presentación del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas

El Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas alcanza su décima edición

La décima edición del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas trae un año más un cartel de primer orden para un certamen que va ganando prestigio, conforme pusieron de manifiesto su director artístico, Sebastián Gil, y el coordinador, José Vicente Araña, en la presentación efectuada hoy en las oficinas municipales de Maspalomas que contó con la presencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, y la directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno.

Sebastián Gil destacó como conciertos “muy importantes” los de apertura y clausura, el 18 y 21 de julio en el Centro Cultural Maspalomas y en ExpoMeloneras, con participación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Joven Orquesta de Canarias, respectivamente. Gil también subrayó el compromiso de que el Festival Internacional de Trompeta debe compartirse con la sociedad y que no quede en el ámbito académico.

Igualmente, el coordinador del certamen, José Vicente Araña, realzó la calidad de figuras que acudirán, reuniéndose a seis de los pedagogos más reconocidos a nivel mundial. Destaca la presencia de uno de los grandes virtuosos de este instrumento, el estadounidense Stephen Burns, además del alemán Otto Sauter, el francés Pierre Dutot, el británico John Miller y el valenciano Luis González, uno de los trompetistas españoles más internacionales, así como el propio Sebastián Gil, profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

La directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias felicitó a los organizadores por la apuesta y el esfuerzo que supone la organización durante diez años de un certamen de esta naturaleza, sin olvidar que si bien el desarrollo y divulgación de la Cultura es obligación de las instituciones públicas, hay que agradecer el apoyo de la iniciativa privada. Aurora Moreno destacó el espacio en el que mayormente se celebra el festival, y sus condiciones climáticas, y subrayó la participación de la Joven Orquesta de Canarias, una apuesta que ha terminado convirtiéndose en algo importante en el panorama cultural del Archipiélago.

El acto lo cerró la primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, que aplaudió el trabajo de los responsables del festival y de la concejala delegada de Cultura, Esther Delgado Sánchez. El Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, que cumple su décima edición en Gran Canaria (las cinco primeras se celebraron en Teror), se consolida como oferta cultural de muchas personas que disfrutan de sus vacaciones en Maspalomas Costa Canaria. Asimismo, la integración de la Escuela Municipal de Música, el interés en que vaya considerando el festival como algo suyo, y la celebración de uno de los conciertos en el borde de la arena, en la plaza del Centro Comercial Anexo II de Playa del Inglés, fueron valores puestos en alza por la anfitriona.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.