MasNews
Entrada a Castillo del Romeral

El pregón de Anjara Pérez Delgado da el inicio a las fiestas de Castillo del Romeral

Anjara Pérez Delgado, vecina de toda la vida de Castillo del Romeral, recibió este año el encargo de realizar el pregón de las fiestas de su pueblo, y este pasado jueves congregó a un buen grupo de sus más cercanos moradores en la plaza. Por ello, Anjara comenzó su alocución dando las gracias a quienes habían confiado en ella para hacer el llamamiento a la participación en los actos en honor a San Miguel y la Virgen del Carmen.

La pregonera, que se presentó como “la hija de Juan Pérez y Paqui Delgado”, y tuvo un recuerdo para sus hijos Aroa y Juanillo y sus hermanos, que “aunque no viven en el pueblo siguen manteniendo su vinculación a los orígenes”. Colaboradora de la comisión de fiestas en anteriores ediciones, se declaró ajena a la polémica y sí “cargada de afecto y cariño a este pueblo, que es lo que recibe y ha recibido de su gente”. Anjara, con una carga de emoción, indicó que esas cualidades “no se aprenden en manuales ni escuelas, sino en convivencia, en el calor de la familia y en el trato con cada piedra de este pueblo, principalmente con ustedes”.

En el devenir de su relato, Anjara habló de la necesidad y sentido de tener “un Rincón donde refugiarnos”, afirmando que para muchos de los presentes en la plaza “ese refugio es Castillo del Romeral, una cadena de muchos eslabones, que muchos colocaron y otros están colocando y colocarán”. El relato de la pregonera se vio apoyado por las imágenes de un vídeo proyectado con rincones del pueblo del pasado y presente, dando idea de cómo se han forjado las relaciones en ese núcleo de población marinero.

Recuerdo a las mujeres

Acabado el visionado de imágenes, Anjara Pérez indicó que podía continuar con más elementos de la gran cadena de Castillo del Romeral, pero quiso poner especial énfasis “en nuestras madres y abuelas, mujeres de este pueblo que nos han alimentado y sacado adelante con trabajo, dedicación e imaginación, pero sobre todo nos han transmitido valores y cariño sin grandes recursos ni conocimientos”.

Con un llamamiento específico a participar en los actos de las fiestas, recordó su etapa de colaboración en la escala en hi-fi, escenificando un popurrí con las niñas y efectuando una última convocatoria a la participación.

Al finalizar el acto, y entre los aplausos de sus vecinos, Anjara Pérez recibió una placa recordatoria de manos del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, marco Aurelio Pérez, acompañado de la concejal de Cultura y vecina de Castillo del Romeral, Esther Delgado, y la presidenta de la comisión de fiestas, Meli Herrera. La fiesta de Castillo del Romeral ya está en marcha, con los mejores deseos y expectativas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.