MasNews
Copa Danone de fútbol alevín

Finaliza en Maspalomas la fase canaria de la Copa Danone de fútbol alevín

Las Majoreras A fue el brillante campeón del X Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas-Copa Rodagón, disputado en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, al ganar en la final al Orientación Marítima de Lanzarote por 1-0, y representará a las islas como mejor equipo de Canarias en la fase final española (‘Danone Nations Cup’), con los gastos costeados y junto a los restantes conjuntos vencedores en sus regiones.

La final supuso el colofón a este evento que comenzó el pasado jueves con una espectacular gala inaugural en el Auditorio del Parque Sur de Maspalomas, y que reunió durante los tres días de competición a 64 equipos de cinco islas, que disputaron casi 160 encuentros y disfrutaron de la gran fiesta del fútbol alevín canario, respaldados desde las gradas por unas animosas aficiones que aportaron pasión y colorido.

Una de las sorpresas de la competición se producía en horas de la mañana de este domingo, en el partido de octavos de final entre el campeón y subcampeón del pasado año, UD Las Palmas y CD Tenerife, ya que el conjunto blanquiazul eliminaba a los amarillos al vencer por 1-0.

En semifinales hubo otro resultado a priori inesperado, pues Las Majoreras se imponía al Tenerife por 2-1, mientras que en el otro partido el Orientación Marítima de Lanzarote venció al Veteranos del Pilar por 3-2.

Por lo que se refiere a la gran final, disputada en el atiborrado Campo Número 4 de la Ciudad Deportiva Maspalomas ante más de 2.000 personas y en una tarde en la que acompañó el buen tiempo, el Marítima de Orlando Páez llevó la iniciativa al principio del encuentro, pero el guardameta Diego mostró su categoría y dejó su portería a cero.

Las Majoreras, conjunto dirigido por Miguel Santana, empezó a sacudirse el dominio del rival y marcó el único tanto del encuentro por medio de Pablo, que poco antes había avisado en otra ocasión peligrosa al guardameta Gregorio.

El Marítima lanzaroteño pudo empatar poco antes del descanso con un cabezazo de José María –uno de sus varios espigados jugadores- que se fue al larguero.

En la reanudación, la portería del cuadro conejero estuvo defendida por Sara, una chica que dejó muy buenos detalles y que se mostró infranqueable.

Carlos, de Las Majoreras, casi establece el 2-0 en una ocasión en la que se quedó solo ante la guardameta rival, pero el marcador ya no se movería para alegría de los jugadores de Santana y decepción de los de Páez.

Tanto para quienes no presenciaron la final de esta competición -que organiza la empresa Rodagón Sport, dirigida por Carlos Dávila- como para quienes quieran revivirla, la misma se retransmitirá a partir de las 13.15 horas de este lunes en Televisión Canaria.

Por otro lado, la Copa de Consolación, que disputaron los 32 equipos que quedaron en tercer y cuarto puesto en la primera fase, se la adjudicó el Coromoto tinerfeño al vencer al San Fernando B de Gran Canaria por 1-0.

En la página web rodagonsport.com pueden consultarse todos los resultados, clasificaciones y premiados, y ver imágenes de cuatro jornadas futbolísticas para el recuerdo, que concluyeron con la entrega de trofeos presidida por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, acompañado del concejal de Deportes, Roberto Martel, y de representantes de las empresas colaboradoras.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.