MasNews
Foro Roque Aldeano y Fernando Clavijo

Satisfacción de Roque Aldeano por la adjudicación de Agaete-El Risco pero estarán vigilantes con los plazos

Las obras, además de acabar con la peligrosidad de la actual vía, servirán para dar trabajo a los muchos desempleados que tiene el municipio

La adjudicación a la UTE Ferrovial-Acciona de la segunda fase de carretera de La Aldea entre Agaete y El Risco, por una oferta de 153 millones de euros, 75 menos que el importe recogido en la licitación, ha sido valorada satisfactoriamente por el Foro Roque Aldeano, alegría que comparte con el municipio de La Aldea y general con toda Gran Canaria. No obstante, el colectivo ciudadano avisa que estará vigilante para que se cumplan los plazos comprometidos para la ejecución de las obras.

Esta cautela, señala el colectivo, es consecuencia de la mala experiencia que tuvieron en la ejecución de la primera fase La Aldea-El Risco que con un plazo de 40 meses, luego se tardó 8 años en un recorrido de apenas 8 kilómetros. Roque Aldeano espera que las obras a iniciar en abril, luego no se ralenticen cuando pasen el cercano periodo electoral de mayo.

Para el colectivo ciudadano las obras del nuevo trazado no sólo servirán para acabar con la peligrosidad de la actual carretera, sino también para dar trabajo a los muchos parados con que cuenta actualmente La Aldea y los municipios limítrofes.

Si bien considera esta asociación excesivos los sesenta y cinco mes, cinco menos que los recogidos en la licitación, que ofertó la UTE adjudicataria para ejecutar Agaete-El Risco, valora muy positivamente que el Gobierno de Canarias, a propuesta del Roque Aldeano, haya priorizado la construcción de los túneles de Faneque. Sin duda alguna adelantar la puesta en servicio el tramo Guayedra-El Risco permitirá con antelación el no tener que transitar por la zona más peligrosa y donde se producen el mayor números de desprendimientos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.