MasNews
Foro Roque Aldeano, junio 2017

Diez mil firmas avalan que la II Fase El Risco-Agaete sea considerada de emergencia

Foro Roque Aldeano, durante la concentración de este mediodía en la calle Mayor de Triana, además de denunciar los retrasos en el convenio de carretera y en la revisión del proyecto de la segunda fase de la carretera de La Aldea entre El Risco y Agaete, recogió firmas para demandar que el vial pendiente de ejecutar sea declarado de interés estratégico o de emergencia. Se pretende que los plazos de licitación y ejecución se reduzcan a la mitad, pues de lo contrario los usuarios de la actual vía tendrán que sufrir unos seis o siete años más los desprendimientos en el macizo de Faneque y los consecuentes cierres de la carretera.

Hasta el día de la fecha se han recogido ya unas diez mil que serán presentadas en los registros de las sedes del Gobierno de Canarias y de la Delegación del Gobierno de España en Canarias. La campaña continuará por toda la isla hasta avanzado el próximo mes de julio.

El colectivo ciudadano lamenta que las partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, que con carácter finalista van destinadas a la carretera de La Aldea, no se vayan a invertir. Se refiere a una partida recogida bajo el epígrafe “transferencia de capital para el Risco-Agaete: Tramo Túnel de Faneque” de 25 millones de euros, incluida a raíz del acuerdo alcanzado con Nueva Canarias y otra transferencia de 26.7 millones para actuaciones relacionadas con La Aldea-El Risco.

Roque Aldeano también ha venido demandando que El Risco-Agaete se haga por sectores con la finalidad de dar prioridad al túnel de 2 kilómetros que atravesará Faneque, el tramo más peligroso. Igualmente que la licitación de las obras se lleve a cabo bajo la modalidad de abono total del precio, “método alemán”, ya utilizado para el anillo insular de Tenerife y el tramo Puerto Rico-Mogán en Gran Canaria, o cualquier otra solución que permitan a las precitadas Administraciones agilizar la ejecución de tan necesaria infraestructura.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.