MasNews
Concentración de Foro Roque Aldeano en al calle Mayor de Triana

La Aldea traslada a la ciudadanía la “Paziencia” del pueblo con la desidia de los políticos

Durante la concentración de ayer jueves en Triana, el Foro Roque Aldeano denunció públicamente la situación que está viviendo La Aldea, sometida a un aislamiento como consecuencia de los continuos incumplimientos en la finalización de la primera fase de la nueva carretera. Mientras los estudiantes recorrían la Calle Mayor abogando por la Paz en el mundo, el colectivo ciudadano trasladaba a la ciudadanía la prolongada “Paziencia” que está teniendo el pueblo aldeano con la desidia de los responsables políticos, lo que está propiciando múltiples consecuencias sociales y económicas propias de países tercermundista.

El colectivo ciudadano trasladó igualmente a los ciudadanos la imperiosa necesidad de que los Gobiernos de España y Canarias tramiten ya la licitación de la segunda fase El Risco-Agaete que propicie el inicio de la segunda fase El Risco-Agaete. Roque Aldeano justifica tal petición ante la evidencia de que poco va a servir la puesta en servicio el tramo ya casi terminado, si el cierre de la vía continuará por la caída de piedras en el tramo correspondiente al peligroso macizo de Faneque.

Ambas prioridades habían sido trasladadas por este colectivo ciudadano al vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, durante la reunión mantenida la tarde del pasado miércoles. En cuanto a la terminación del tramo El Risco-Rotonda del Andén Verde, se está negociando con la UTE adjudicataria para ampliar los turnos e incluso trabajar festivos al objeto de acabar la obra en ejecución lo antes posibles. El consejero no se comprometió a dar fecha de finalización de la obra.

Roque Aldeano exigió que la licitación e inicio de la obras del Risco-Agaete sea una realidad en el actual ejercicio. El colectivo ha vuelto a plantear que esta segunda fase se haga por sectores para ejecutar primero el túnel de Faneque, de unos dos kilómetros de longitud y un coste próximo a los 45 millones de euros.

Para que toda Gran Canaria sea una exclamación de ambas reivindicaciones, Roque Aldeano con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria ha convocado una concentración en el Parque de San Telmo el próximo 14 de febrero, fecha en la que se cumple el 90 aniversario de la visita del ministro Galoponte a La Aldea, que hizo justicia con la propiedad de la tierra y el agua a favor de los colono aldeanos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.