MasNews
Pilancones Tunte Trail

Alejandro Fraguela y Yonathan Peña se imponen en el Pilancones Tunte Trail

Dureza extrema y esfuerzo máximo en la primera edición del Pilancones Tunte Trail, circular que se corrió en dos distancias (15 y 30 kilómetros), con salida en la Plaza de Santiago, en Tunte, y llegada en el complejo deportivo Las Lagunas. De los más de quinientos inscritos iniciales en la competición organizada por el Club Deportivo Galliota, fueron 407 los que tomaron la salida el pasado domingo. La prueba contó con el respaldo de ‘Mosfashion’& Hensi en calidad de soporte principal. Alejandro Fraguela (02:39:17) y Yonathan Peña (01:13:11) fueron los vencedores absolutos.

En la prueba de 15 kilómetros, con 257 participantes, el punto de retorno estaba en Pilancones, y en la distancia de 30 kilómetros -con 157 corredores- el giro se estableció en la presa de La Gambuesa. Condiciones duras en ambas distancias, con 1.500 metros de desnivel en la prueba reina y 600 metros en la de distancia corta. Paul Kundlani, patrocinador fundamental, también tomó parte en la competición.

Basados en un recorrido de Pedro Godoy, la idea del CD Galliota era la de recuperar caminos reales en el entorno de Tunte a Chira, Tederas y Pilancones. Gran ambiente entre todos los participantes, con presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel Quintana, en la entrega de premios en el campo de fútbol de Tunte. En la distancia de 15 kilómetros, después de Peña ocuparon las siguientes plazas Francisco Estévez y Ricardo Aguilar; en categoría femenina, Rosa Delia López (01:30:55) se impuso, seguida de Alejandra Peña y Saray Batista.

En la distancia máxima, 30 kilómetros, tras Alejandro Fraguela entraron Esteban García y Javier Sosa, y en categoría femenina Dominique Van Mechgelen (03:19:35), seguida de Esther Fernández y Mari Carmen García.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.