MasNews

FSOC rechaza el Convenio de Hostelería de Las Palmas firmado por UGT y CCOO

El Consejo Nacional del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), ante la reciente firma del Convenio de Hostelería por parte de CCOO y UGT manifiesta su “más rotundo rechazo ante lo que califican como una claudicación intolerable por parte de los sindicatos firmantes”.

FSOC afirma que “ante la multimillonaria cifra de negocio obtenida por los empresarios de Hostelería en los últimos años, las organizaciones sindicales firmantes renuncian a la redistribución de la riqueza aceptando que entorno al 1,40% sea la subida salarial anual a los trabajadores del sector. Una miseria que en modo alguno satisface las necesidades de trabajadores, ya de por si mal pagados”.

El Convenio de Hostelería, según el FSOC

En cifras reales significa que frente a los más de 33.400 millones obtenidos por la patronal, los trabajadores obtendrán una subida que apenas supera de media los 12 euros, aclara el sindicato.

El FSOC también denuncia que CCOO y UGT firmen un convenio, que en unas islas con un elevadísimo número de parados “acepte la posibilidad de incrementar las horas complementarias, desde el 30% hasta el 60% a los contratos indefinidos a tiempo parcial, ya se trate de modificación de contrato o de nuevas contrataciones”.

La discriminación que supone para los trabajadores de restaurantes o bar-cafetería, que no estén ubicados en establecimientos hoteleros, cobren un 1.25% menos que sus compañeros de los mismos establecimientos que si estén dentro de recintos hoteleros, aunque realicen el mismo trabajo. O que estos mismo trabajadores, sus dos días de descanso semanal no tendrán que ser obligatoriamente consecutivos dejando esto a discreción del empresario.

Ni una palabra en el convenio de la sobreexplotación de los trabajadores del sector, ni de la carga de trabajo, ni de de las horas realizadas y no pagadas, ni del encadenamiento de contratos, ni de la temporalidad…

Ni una sola palabra ante la grave situación de las camareras de piso, que simplemente despachan con la creación de una comisión de estudio…

El FSOC exige un Convenio justo para los trabajadores

El FSOC llama a los trabajadores de Hostelería a combatir la claudicación de quienes se sienten “príncipes del sindicalismo” y “negocian a espaldas de los trabajadores las condiciones de trabajo más beneficiosas para los empresarios”.

Según opina el FSOC, los sindicatos CCOO y UGT han firmado en este convenio “la derrota del sindicalismo de conciliación y de pacto que representan; no tiene capacidad ni de luchar por las reivindicaciones históricas del sector; se han plegado absolutamente a las empresas y abandonado, una vez más, la razón que dio origen a sus organizaciones”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.