MasNews
Julen Lopetegui

La jornada ‘Fútbol para todos’ trae hasta Maspalomas a Julen Lopetegui

El seleccionador nacional absoluto de fútbol, Julen Lopetegui, será uno de los principales ponentes de la jornada ‘Fútbol para todos’ que se celebrará los días 16 y 17 de junio en San Bartolomé de Tirajana. El Centro Cultural Maspalomas y el campo de fútbol número 1 de la Ciudad Deportiva son los escenarios señalados para el desarrollo de esta interesante cita.

La iniciativa de celebrar esta jornada ‘Fútbol para todos’ tiene el apoyo institucional del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y cuenta también con el amparo de Fifa, RFEF, Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y Asociación de Futbolistas Españoles. Llevar a cabo esta gran cita conlleva también la participación de empresas privadas.

Además de Lopetegui, también está programada la participación de otros ponentes como Jamie Houchon, con una amplia experiencia internacional como instructor de la FIFA, institución para la que ha impartido numerosos cursos destinados a entrenadores de fútbol base. Houchon tendrá un especial protagonista en estas jornadas ya que tras su exposición teórica del viernes, en la jornada del sábado versará sobre nuevas tendencias en entrenamientos de base en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva Maspalomas. El médico de la selección española de fútbol, Óscar Celada, el presidente de AFE, Luis Rubiales, o el exdeportista Moisés Álvarez, ahora convertido como motivador de deportistas de elite, también están previstos en el cartel de esta jornada de ‘Fútbol para todos’ que llega por vez primera a Maspalomas.

Una jornada solidaria

La primera jornada ‘Fútbol para todos’ tiene también una vertiente de ayuda. La empresa organizadora, Internacional Sports Management and Events, anuncia que lo recaudado se destinará a becas para el fútbol base, de manera específica para aquellos niños en situación más desfavorecida del municipio; asimismo, un porcentaje de lo recaudado irá a parar a la Asociación Pequeño Valiente, que aglutina a familiares de niños con cáncer.

Otro de los atractivos de este certamen es que la Universidad Fernando Pessoa de Canarias otorga un crédito universitario a los participantes en la jornada, según informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.