MasNews

Gara Guerra transforma su música en alimentos con ‘Ritmos de Solidaridad’

Gara Guerra
Gara Guerra

La cantante y compositora Gara Guerra ofrecerá el próximo día 20 de septiembre en el Teatro Víctor Jara, en Vecindario, el espectáculo ‘Ritmos de Solidaridad’, en el que la artista convierte su música en compromiso con los más necesitados. El público podrá intercambiar una entrada para el concierto por un kilo de comida no perecedera. Las invitaciones para asistir al concierto ya se pueden retirar en el Ateneo Municipal de Santa Lucía de Tirajana.

Trabajadora social de profesión, Gara Guerra descubrió su amor por la música desde muy temprano. Con solo dos años rasgueaba el timple, con seis tocaba la guitarra española y con ocho compuso su primera canción, que tituló ‘Canto a mí tierra’. De joven bebió de la música popular canaria y formó parte de la Coral Polifónica de la ULPGC, dirigida por Juan José Falcón Sanabria. Ya como solista colaboró con el timplista José Antonio Ramos, con el que realizó varias giras, y posteriormente con el grupo Artenara.

Su carrera en solitario arranca en 2010 con el disco ‘Cosecuencia’, grabado en los estudios Eurosonic de Madrid, al que le siguió el álbum ‘Tal cual’ (Oye Producciones). Todas las canciones de los dos trabajos discográficos llevan su firma.

Gara Guerra ha intervenido en la última edición de la gala de las campanadas de Fin de Año de Televisión Española y en Canal Internacional de TVE, y ha participado como representante de España en el festival homenaje a Eurovisión del Gay Pride Maspalomas y en la elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de este año.

La artista canaria explica que ‘Ritmos de Solidaridad’ “es una herramienta para la difusión de la cultura, para la concienciación socio-cultural y para promover la solidaridad, contribuyendo a favorecer la integración social de los colectivos de mayor nivel de vulnerabilidad o exclusión social”. En cuanto al contenido del espectáculo, Gara Guerra asegura que “se basa en la riqueza rítmica y la diversidad de estilos musicales que caracterizan mi música. El eclecticismo del pop, con un tratamiento diverso que va desde el arábico-flamenco pasando por el R&B y el nuevo folk”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.