MasNews

Gisela Pulido completa los 90 km entre Fuerteventura y Gran Canaria con su cometa

Gisela Pulido llega a Pozo Izquierdo
Gisela Pulido llega a Pozo Izquierdo (foto: Telefónica Canarias)

“¡No me puedo creer que lo haya conseguido!”. La etapa más larga del Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias ya es un hecho: 90 km han sido los que ha completado la 10 veces campeona del mundo de kitesurf con su cometa, en 3 horas y 24 minutos y con rachas de viento que han llegado a alcanzar los 40 nudos (74 km/h). Un nuevo hito de la deportista española, ya que nadie hasta el momento había hecho este recorrido en kite. Mañana domingo sigue el reto, esta vez entre Gran Canaria y Tenerife.

Punta de Jandía (Fuerteventura) y Pozo Izquierdo (Gran Canaria), han despedido y recibido respectivamente al Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias. Expectación doble ante la etapa más larga de este nuevo reto de Gisela Pulido: por un lado, nadie hasta el momento había completado este recorrido en kite y, por otro, es la primera vez en su carrera que recorre tal distancia. Gisela está a cuatro etapas de completar los 380 km de travesía uniendo las Islas Canarias.

Nervios antes de la salida

A las 8:00 hora canaria, exacta, arrancaba esta tercera etapa. “Al principio estaba un poco nerviosa porque nunca me había enfrentado a algo así. Lo máximo que había recorrido eran los 32 km cruzando el Estrecho de Gibraltar, por lo que era algo completamente nuevo para mí”, reconocía.

Tras una bonita salida, Gisela cogió pronto un muy buen ritmo, marcando un rumbo súper recto gracias a un viento, el de hoy sábado, perfecto para llegar sin rodeos al destino final: Pozo Izquierdo.

Más rápida de lo que inicialmente se preveía, durante las primeras 2 horas y 40 minutos Gisela aguantaba el ritmo sin descuidarse a sí misma, muy importante para conseguir el objetivo de llegar a Gran Canaria. “Paraba a comer, me hidrataba e iba muy cómoda, con ritmo y rápida”, pero llegando a Gran Canaria “cuando ya empecé a ver la costa y a pensar ‘ya estoy llegando’, el viento comenzó a subir y la cometa se hacía demasiado grande para el viento que había; se metieron rachas de 35-40 nudos e iba con una de 9 metros, que con ese viento es una locura”.

Quedaban unos 20 km para llegar, siendo los últimos 40 minutos de tramo donde más sufría, “tirando de la espalda, aguantando con las piernas…”. Por lo demás, todo en orden, “con mi música, concentrada, esquivando bien las olas…”.

Caluroso recibimiento en Pozo Izquierdo

En la Playa del Burrero se unían a Gisela unos 10 kitesurfistas más que la acompañaron en los pasos finales hacia Pozo Izquierdo, donde un buen número de público esperaba impaciente la llegada de Pulido. A las 13:00 hora canaria, feliz, Gisela saltaba a tierra donde la recibían entre aplausos.

“No sabía si habría gente pero luego en la playa, que me recibiese tanta gente… Todo el mundo aplaudiendo… No me lo esperaba y estaba un poco en ‘shock’, fue increíble, una gran sorpresa. ¡Gracias!”, declaraba al llegar.

Y ahora, ¿cómo se recupera?

Tercera etapa terminada, pero no el Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias, por lo que una correcta recuperación es imprescindible para lograr el objetivo final de este reto.

“Hoy ha sido muy largo y estoy cansada: las piernas y los tibiales anteriores se me han cargado un montón, me dolían las rodillas y los tobillos de tanto impacto de las olas y los lumbres de ir tan pasada de cometa”.

¿Cómo se recupera para estar en condiciones para los 84 km que la esperan mañana? Ella misma lo ha explicado: “Me he metido unos 4 minutos en una piscina con hielo, luego masaje de recuperación. Esta noche estiraré mucho y también tengo estimulación en las piernas y lumbares para evitar agujetas y regenerar el músculo”.

“La clave es recuperar todo lo bien que pueda. Descansar mucho, alimentarme bien, beber mucha agua para estar muy bien hidratada en todo momento, dormir lo suficiente para al día siguiente levantarme como nueva y sin dolores. Por el momento mantengo el cuerpo bien descansado”. Viendo cómo se ha sentido hoy en el agua, Gisela es optimista.

Turno de la cuarta etapa: de Gran Canaria a Tenerife

La hora estimada de salida mañana domingo es las 9:30 hora canaria en Las Salinas (Agaete, Gran Canaria) y la llegada será en la playa de El Médano, en Tenerife, a donde se prevé que Gisela podría llegar, si las condiciones lo permiten, en torno a las 12:30 hora local. De nuevo, una etapa larga: 82 km de navegación.

El nuevo reto de Gisela Pulido cuenta con el apoyo de Movistar, Islas Canarias, Gobierno de Canarias, TAG Heuer, Juventud Canaria y Fred Olsen. Finalizará el próximo miércoles, día 17 de agosto, en la isla de El Hierro, punto final de este desafío.

Calendario (hora canaria)

  • Día 11. La Graciosa (Playa de El Salado) – Lanzarote (Playa de Famara) – 13,07 km. Hora de salida: 12.30 / Llegada a Famara: 13.50 (etapa completada)
  • Día 12. Lanzarote (Faro de Pechiguera) – Fuerteventura (Corralejo) – 17,80 km/24,50 km. Hora de salida: 12.40 / Llegada: 13.22 (etapa completada)
  • Día 13. Fuerteventura (Punta de Jandía) – Gran Canaria (Playa de Pozo Izquierdo) – 94,19 km. Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 15.00 (etapa completada)
  • Día 14. Gran Canaria (Las Salinas, Agaete) – Tenerife (Playa de El Médano) – 82,20 km. Salida estimada: 9.30 / Llegada estimada: 12.30
  • Día 15. Tenerife (Playa Las Arenas, Buenavista) – La Gomera (Playa de Vallehermoso) – 43,19 km. Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 12.30
  • Día 16. La Gomera (Playa de Alojera, La Gomera) – La Palma (Faro de Fuencaliente) – 59,82 km. Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 14.00
  • Día 17. La Palma (Faro de Fuencaliente) – El Hierro (Playa de Tamaduste) – 69,95 km. Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 15.00
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.