MasNews
Carretera de La Aldea

El Gobierno de Canarias aún no ha pagado las expropiaciones de los terrenos afectados por Agaete-El Risco

  • Foro Roque Aldeano teme que se retrasen aún más las obras de la II Fase de la carretera de La Aldea, que debieron iniciarse en 2018

El Gobierno de Canarias aún no ha hecho efectivo el pago de las expropiaciones de los terrenos afectados por la nueva carretera Agaete-El Risco, situación que podía prolongar más el inicio de unas obras considerada de urgencia y que se han prolongado demasiado en el tiempo. Ya hace casi un año, a mediados de junio de 2018, la consejería de Obras Públicas publicaba la orden del edicto convocando a los propietarios afectados al objeto de levantar las preceptivas actas a la ocupación de dichos bienes, tiempo más que suficiente para haber gestionado los trámites administrativo correspondientes.

La asociación Roque Aldeano, en reunión celebrada el pasado lunes tildó de “tomadura de pelo” los incumplimientos por parte del Gobierno Regional, mientras los usuarios de la actual carretera continúan jugándose la vida al transitar por una vía que se hace extremadamente peligrosa a su paso por el macizo de Faneque. “Ni los más pesimistas, señala este colectivo, podían pensar que a estas alturas las obras de la segunda fase de la carretera de La Aldea no se hubiesen iniciado y lo que es peor no contar con fecha concreta para hacerlo”.

Roque Aldeano recuerda que el próximo mes de julio habrá transcurrido dos años desde que se puso en servicio la primera fase La Aldea-El Risco con el compromiso de que en el 2018 se comenzaría a trabajar en la segunda fase. Recuerda que ya han transcurrido más de cinco meses desde que se firmó el convenio de carreteras con el Estado, sin olvidar las eternas décadas de reivindicaciones del pueblo aldeano y en general de toda Gran Canaria exigiendo acabar con el aislamiento al que se ha tenido sometido a los vecinos de La Aldea.

El colectivo ciudadano teme que la actual situación política centrada actualmente en alcanzar acuerdos para gobernar Canarias en los próximos cuatro años pudiera retrasar aún más el inicio de las obras. En tal sentido Roque Aldeano no descarta volver a convocar movilizaciones.

Las obras Agaete-El Risco cuenta con un periodo de ejecución de 65 meses. El hecho de que Obras Públicas, a propuesta del Foro, decidiera ejecutar primero el tramo más peligroso construyendo los túneles de Faneque, ha venido concibiendo una enorme esperanza entre los usuarios de la vía centrada en que en unos dos años ya no tendría que transitar por la zona de mayores desprendimiento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.