MasNews

Gobierno y AUT incluyen en sus proyectos el derrumbe del campo de lucha de Mogán

Los seis ediles de Ciuca y la la concejala de NC (derecha), en el pleno de la corporación moganera
Los seis ediles de Ciuca y la la concejala de NC (derecha), en el pleno de la corporación moganera

El Gobierno de Canarias y la Autoridad única del Transporte (AUT) del Cabildo de Gran Canaria se contradicen con dos proyectos distintos de parada de guaguas en Playa de Mogán. Ciuca y Nueva Canarias (NC), partidos en la oposición moganera, rechazan ambas soluciones porque contemplan el derribo del campo de lucha y recuerdan que recogieron más de 1.100 firmas de los vecinos en contra de semejante actuación.

La AUT mantiene su proyecto para la parada de guaguas de Mogán Playa con siete andenes a pesar de que el Plan de Modernización del Gobierno de Canarias, publicado en el Boletín Oficial de Canarias, contempla otra solución distinta y con ocho andenes. Para los portavoces de Ciuca y Nueva Canarias, Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, “esta disparidad de proyectos y de criterios pone en duda la correcta coordinación entre administraciones y evidencia que se están duplicando recursos para la redacción de un mismo proyecto”.

Ciuca y Nueva Canarias rechazan ambas soluciones porque contemplan el derribo del Campo de Lucha. Las dos formaciones políticas llegaron a presentar en el pleno del Ayuntamiento de Mogán hasta cuatro propuestas “más respetuosas con la realidad del municipio, ya que se conserva el campo de lucha, y se habilitan nueve andenes para las guaguas, dos más que el propuesto por el Cabildo de Gran Canaria”, explican.

En este sentido, recuerdan que recogieron más de 1.100 firmas de los vecinos de Playa de Mogán en contra del derribo del campo de lucha, “se trata de recuperar un espacio de encuentro para los vecinos que permita la celebración de eventos populares”, afirman los grupos de la oposición.

Para Navarro y Santiago estas “incongruencias” entre la AUT y el Plan de Modernización de Playa de Mogán “reflejan la falta de interés de todas las administraciones implicadas en la elaboración del proyecto a la hora de atender las alegaciones presentadas por los diferentes colectivos y formaciones políticas de Mogán”.

Los proyectos de la AUT y del Plan “reflejan dos maneras distintas de cometer el mismo error”, denuncian Ciuca y NC respecto al derribo del Campo de Lucha”. Además, “ocupará una cancha deportiva aledaña destinada a la práctica de la petanca”.

Ciuca y NC subrayan que “esta actuación pone de manifiesto que el Partido Popular de Mogán no tiene sensibilidad alguna con aquellos deportes tradicionales unidos a la identidad del municipio y, además, no han presentado alternativas para la práctica de la lucha canaria y de la petanca”.

Ambas formaciones critican la falta de coordinación entre administraciones y no se explican cómo Ayuntamiento, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias pueden ignorar entre sí lo que están proyectando para un mismo espacio del municipio”. Esta situación “sorprende aún más” cuando el alcalde de Mogán, Francisco González, es también consejero del grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria, advierten los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento moganero.

“Es incomprensible que el alcalde y consejero González no haya puesto en conocimiento del Cabildo lo que estaba proyectando el Gobierno de Canarias como parada de guaguas”, destacan los portavoces de Ciuca y NC. “Es evidente la incompetencia del mandatario conservador, que desconoce las actuaciones que otras administraciones están proyectando en el municipio”, concluyen.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.