MasNews
Reunión Gobierno y Ayuntamiento con Chrysallis

Gobierno y Ayuntamiento valoran con Chrysallis la operatividad del Servicio de Atención a la Diversidad Sexual

Representantes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, de la Asociación de Familias de Menores Transexuales, Chrysallis Canarias, y de la Viceconsejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias se han reunido este miércoles para analizar la incidencia operativa del Servicio Municipal de Atención a la Diversidad Sexual y de Género en los centros educativos.

El encuentro se desarrolló por espacio de casi dos horas en la sede de Crysallis en San Fernando de Maspalomas, con la participación de la primera teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura y Acción Social, Elena Álamo; las Concejalas de Servicios Sociales y Educación, Yurena Tejera y Carmen Pérez, respectivamente; la presidenta de Chrysallis Canarias y dos miembros del colectivo, Eva Pascual y Antonio Álvarez y Sandra Jiménez, respectivamente; y los técnicos Iván Vega Moreno y Sergio Alfonso de la Viceconsejería de Políticas Sociales; y del director general de la Vicepresidencia Alejandro Marichal.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana puso en marcha el Servicio Municipal de Atención a la diversidad sexual y de género este curso con carácter pionero en Canarias, dentro de su proyecto educativo y de acción social ‘Stop homofobia, bifobia y transfobia’ enfocado a la erradicación de las actitudes de rechazo o discriminación a personas lesbianas, gays, bisexuales y/o transexuales.

Enmarcado en el III Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de San Bartolomé de Tirajana, este servicio municipal defendido por la sexóloga Noemi Parras tiene carácter itinerante por los centros educativos públicos y privados del municipio, donde ofrece asesoramiento y apoyo técnico al profesorado y también acompañamiento al alumnado para atender a la diversidad sexual y de género y prevenir el acoso escolar. Además ofrece formación sobre este asunto a las comunidades educativas de esos centros, y acompañamiento a las familias y jóvenes trans* del municipio.

En la reunión también se abordó la aplicabilidad en el municipio del protocolo de acompañamiento al alumnado trans* y de atención a la diversidad de género aprobado por el Gobierno autónomo para los centros educativos de Canarias, y se analizó el trabajo de información y atención que Chrysallis Canarias está desarrollando a nivel regional con apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con el que entabló un convenio de colaboración en julio del año 2016. Ese convenio permite a la Asociación de Familias de Menores Transexuales, constituida en junio de 2015, disponer de sede social operativa en el Centro Municipal de Igualdad que el Ayuntamiento tiene abierto en el nº 18 de la calle Montaña Clara, en el poblado antiguo de San Fernando de Maspalomas.

Aniversario y curso

Chrysallis Canarias, que ya está atendiendo a un promedio de 60 familias sólo en Gran Canaria y a cerca de 80 en toda Canarias, celebrará su tercer aniversario el próximo viernes 22 de junio con una jornada informativa y de acogida especial. Además, también participará por tercer año consecutivo con un curso específico en la Universidad de Verano de Maspalomas. En esta edición, el curso se desarrollará del 16 al 20 de julio y versará sobre ‘Transexualidad y deporte’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.