MasNews

Gobierno y La Aldea firman un convenio para la gestión del Centro de Mayores

Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Casas Consistoriales
Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Casas Consistoriales

El Gobierno de Canarias ha autorizado esta semana en Consejo de Gobierno la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás para la encomienda de gestión de Centros de Día para Personas Mayores.

En concreto, el acuerdo contempla la encomienda de gestión de los centros de día para personas mayores que se suscribe entre la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

Canarias cuenta con una red de 24 Centros de Día para Personas Mayores, más conocidos como hogares y centros de mayores, que están concebidos como un recurso de prevención de futuras dependencias en la población de mayores de nuestra comunidad.

De esta forma, entre sus fines, se encuentran la promoción de la autonomía personal de las personas mayores, algo que se lleva a cabo a través de los servicios de día, que ofrecen a los mayores un lugar de reunión, participación y encuentro intergeneracional.

Se trata, pues, de espacios de reunión donde los mayores pueden acceder a una variada cartera de servicios adaptados a sus necesidades, a su día a día. Talleres de informática, de pintura, de escritura, gimnasia, bailes, terapia activa, programas lúdicos, programas de atención a personas con alzheimer, actividades culturales o ciclos de conferencias son algunas de las actividades con las que cuentan estos recursos.

En los últimos años, los centros se han ido remodelando con el fin de ofrecer servicios acordes a nuestro tiempo, con talleres informáticos, de pintura, escritura, gimnasia, terapia activa, programas lúdicos, culturales o ciclos de conferencias para proporcionar una vida activa, y por tanto, prevenir las posibles dependencias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.