MasNews

González espeta a Santiago que “parece que a NC no le sientan bien los madrugones”

Pino González, flanqueada por Isabel Santiago y Mencey Navarro
Pino González, flanqueada por Isabel Santiago y Mencey Navarro

En el día de hoy, miércoles 25 de noviembre, se celebró en Mogán una sesión plenaria, coincidiendo con el Día contra la Violencia de Género. Al inicio del pleno ordinario, la concejala responsable de Servicios Sociales dio lectura a un manifiesto en el que se expresaba el sentir de la institución en relación con la violencia machista, incidiendo en los aspectos sociales y en la necesidad de cambiar actitudes, como medio para combatir esta lacra social.

Tras la finalización de la lectura, tomó la palabra la portavoz de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, para expresar que lo que echaba en falta es que el grupo de gobierno Ciuca-PSOE se lo tome en serio, y pase de las palabras bonitas a la acción concreta que ponga freno a esta cruda realidad, y recriminó tanto a la acaldesa Onalia Bueno, como a la primera teniende de alcalde, la socialista Pino González, que no aprovecharan la ocasión para pedir al portavoz de Ciuca, Mencey Navarro, que retirase el comentario machista que profirió en la última sesión plenaria a la portavoz del PP, en relación a que con la baja de sueldo no iba a poder ir tanto a la peluquería.

En este sentido, Isabel Santiago, afirmó que estas palabras suenan a hueco en un grupo de gobierno, integrado por los de Ciuca y los socialistas, en los que se toman decisiones que impiden la conciliación de la vida familiar y la laboral, entendiendo este aspecto como una necesidad a modificar, pues representa, además de una vulneración contra sus derechos como mujer, una clara limitación a participar en los órganos representativos de los que forma parte como reprsentante de los ciudadanos.

Las decisiones de Ciuca y del PSOE, tomadas en las últimas semanas, fijando las reuniones de la junta de portavoces, las comisiones informativas y los plenos extraordinarios a las 08:00 y a las 08:30, impiden que la portavoz nacionalista pueda acudir, pues esas horas coincide con la entrada de su hijo de 7 años en el colegio, por lo que se le hace imposible poder estar en dos sitios a la vez.

NC afirma que la respuesta dada por la portavoz socialista Pino González encierra un machismo sorprendente para una mujer que presume de ser progresista. Dijo la concejala del PSOE que “parece que a NC no le sientan bien los madrugones, a la vez que afirmó que los plenos se han convocado teniendo presente que cuestan dinero y que hay que ahorrar, para después y más adelante afirmar que no sabe a qué se dedica la portavoz nacionalista”.

Según NC, es evidente que tanto Ciuca como el PSOE no sienten respeto por los derechos de su portavoz, ni como concejal ni como mujer. La respuesta dada por Isabel Santiago, concretó que para ella, lo más importante en la vida es su familia y su hijo de 7 años, y que si la edil socialista quiere ahorrar lo que debe hacer es bajarse el sueldo, pues tal y como sucedió en el último pleno, se lo incrementó 20.000 euros. Además, añadió la edil nacionalista, que ella se dedica a la defensa del interés general, y que no vende sus principios por un sueldo, como hacen otras. Finalizó añadiendo, que comprende que para la alcaldesa, no sea un problema conciliar la vida familiar y la laboral, puesto que “no tiene ni idea de lo que es ser madre”.

La portavoz de NC también realizó un ruego al grupo de gobierno Ciuca-PSOE pidiendo que convoquen a las 09:00 de la mañana todas las sesiones de los órganos colegiados de los que forma parte, para poder llevar a su hijo al colegio y poder cumplir con sus obligaciones como concejal del Ayuntamiento de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.