Dunia González (i) recibe a Carmen Acosta (c)

Dunia González pide a Carmen Acosta un modelo más actualizado y eficaz para la PCI

Dunia González (i) recibe a Carmen Acosta (c)
Dunia González (i) recibe a Carmen Acosta (c)

La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana Dunia González ha pedido a la directora de Política Social del Gobierno de Canarias, Carmen Acosta, “un modelo más actualizado y eficaz para la Prestación Canaria de Inserción (PCI), que sea menos asistencialista y más educador y transformador de esta sociedad”.

Dunia González, quien agradeció la visita de la directora de Política Social, afirma que la reunión ha servido para revisar todos aquellos proyectos y programas que tenemos conjuntamente con el Gobierno de Canarias y que en estos momentos nos están preocupando, como son la Prestación Canaria de Inserción y Mayores”.

González asegura que sobre la PCI “hemos planteado otra forma de hacer las cosas. Otro modelo para estas ayudas porque, además de intentar que ese dinero llegue lo antes posible a las personas que lo necesitan, tanto en el municipio como en el resto de Canarias, debe ir acompañada necesaria y obligatoriamente de un programa social y educativo que nos ayude a avanzar, y no quedarnos sólo en el asistencialismo”.

Otro de los temas planteados por la alcaldesa a la directora de Política Social es sobre el área de Mayores. “Queremos avanzar hacia un modelo de atención diferente para este colectivo, más contextualizado y que los centros de mayores respondan a la situación actual, con el fin de intentar mejorarlos para ofrecer un mejor servicio a los usuarios”.

La alcaldesa subraya que “la reunión ha tenido bastante éxito porque hemos coincidido en esos dos modelos que nos planteamos para los temas que hemos tratado y estamos satisfechos con la visita de la directora al municipio de Santa Lucía”.

Por su parte, Carmen Acosta destaca que “ha sido una reunión bastante productiva y he conocido los modelos de trabajo que se desarrollan en el municipio y de empoderamiento de las personas, no sólo de asistencialismo, que es al fin y al cabo lo que nosotros queremos hacer desde la Dirección General de Política Social”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *