MasNews

Dunia González pide a Carmen Acosta un modelo más actualizado y eficaz para la PCI

Dunia González (i) recibe a Carmen Acosta (c)
Dunia González (i) recibe a Carmen Acosta (c)

La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana Dunia González ha pedido a la directora de Política Social del Gobierno de Canarias, Carmen Acosta, “un modelo más actualizado y eficaz para la Prestación Canaria de Inserción (PCI), que sea menos asistencialista y más educador y transformador de esta sociedad”.

Dunia González, quien agradeció la visita de la directora de Política Social, afirma que la reunión ha servido para revisar todos aquellos proyectos y programas que tenemos conjuntamente con el Gobierno de Canarias y que en estos momentos nos están preocupando, como son la Prestación Canaria de Inserción y Mayores”.

González asegura que sobre la PCI “hemos planteado otra forma de hacer las cosas. Otro modelo para estas ayudas porque, además de intentar que ese dinero llegue lo antes posible a las personas que lo necesitan, tanto en el municipio como en el resto de Canarias, debe ir acompañada necesaria y obligatoriamente de un programa social y educativo que nos ayude a avanzar, y no quedarnos sólo en el asistencialismo”.

Otro de los temas planteados por la alcaldesa a la directora de Política Social es sobre el área de Mayores. “Queremos avanzar hacia un modelo de atención diferente para este colectivo, más contextualizado y que los centros de mayores respondan a la situación actual, con el fin de intentar mejorarlos para ofrecer un mejor servicio a los usuarios”.

La alcaldesa subraya que “la reunión ha tenido bastante éxito porque hemos coincidido en esos dos modelos que nos planteamos para los temas que hemos tratado y estamos satisfechos con la visita de la directora al municipio de Santa Lucía”.

Por su parte, Carmen Acosta destaca que “ha sido una reunión bastante productiva y he conocido los modelos de trabajo que se desarrollan en el municipio y de empoderamiento de las personas, no sólo de asistencialismo, que es al fin y al cabo lo que nosotros queremos hacer desde la Dirección General de Política Social”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.