MasNews

San Rafael en Corto convertirá el Víctor Jara en sala de cine más grande de Canarias

Teatro Municipal Víctor Jara, en Vecindario
Teatro Municipal Víctor Jara, en Vecindario

La XII Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto (SREC), que se celebra en el Teatro Municipal Víctor Jara entre el 12 y el 18 de noviembre, abre el plazo de admisión de trabajos para proyectar en su nueva edición y hace una invitación abierta a participar a profesionales y aficionados del mundo del cine de todas las islas a presentar sus creaciones hasta el próximo día 31 de agosto.

Organizado por el colectivo Gran Angular Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, los coordinadores de la muestra afirman que “queremos que esta nueva entrega de SREC continúe ofreciéndose como un espacio para que los directores y directoras canarios puedan presentar sus obras, lo que sería imposible en las salas de cines comerciales en la actualidad, convirtiendo el Teatro Víctor Jara una año más en la sala de cine más grande de toda Canarias”.

Los organizadores destacan que “desde Gran Angular vamos a centrar nuestra atención en esta XII edición en las fronteras, porque creemos que es un problema que afecta a millones de personas en la actualidad y no podemos dejar de denunciarlo y hacerlo público a través de la mejor herramienta que conocemos para la difusión y divulgación que es el cine”.

Los requisitos para participar en esta nueva edición, a la que se pueden presentar cualquier persona que desee exponer una obra cinematográfica propia, son que cada participante podrá presentar una única obra en los formatos indicados dentro del plazo exigido. El tiempo de duración de cada cortometraje no podrá ser inferior a 30 segundos ni superior a 6 minutos, títulos de créditos incluidos.

Los archivos con las obras cinematográficas a participar solo podrán presentarse en formato .MOV comprimido con el códec H264 y con audio en 48khz. Para ello la organización ha confeccionado un pequeño tutorial de ayuda para exportar las obras a formato .mov con el códec H264 tanto en Premiere como en Final Cut.

Las personas interesadas en participar en esta 12ª edición de la Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto pueden consultar todas las bases en la web del certamen http://www.granangularcanarias.com/

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.